planeacion estrategica

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Planeación estratégica es una herramienta que permite a las organizaciones prepararse para enfrentar las situaciones que se presentan en el futuro, ayudando con ello aorientar sus esfuerzos hacia metas realistas de desempeño, por lo cual es necesario conocer y aplicar los elementos que intervienen en el proceso de planeación
La planeación estratégica está entrelazadade modo inseparable con el proceso completo de la dirección; por tanto, todo directivo debe comprender su naturaleza y realización. Además, a excepción de algunas empresas, cuyo ejemplos serántratados en este libro, cualquier compañía que no cuenta con algún tipo de formalidad en su sistema de planeación estratégica, se expone a un desastre inevitable.
Es la planeación más amplia de laorganización, constituye planeación a largo plazo y concibe a la organización como un todo. En este tipo de planeación los administradores deben detectar que debe realizar la organización para tener éxitoen un lapso de tiempo de 3 y 5 años hacia el futuro, lapso que se define de largo plazo.
En planeación estratégica se sigue el principio del compromiso, por lo que los administradores no debenincurrir en costos de planeación a menos que se anticipe un rendimiento razonable sobre la inversión. Integrada por las estrategias que se derivan de la misión, la visión y los escenarios.
Susprincipales características son:
a) Está proyectada a varios años, con efectos y consecuencias previstos a varios años.
b) Ampara a la empresa como una totalidad, abarca todos los recursos y áreas deactividades y se preocupa por trazar los objetivos a nivel organizaciones.
c) Es definida por la cima de la organización y corresponde al plan mayor, al cual están subordinados todos los demás.¿PORQUE PLANEACION ESTRATEGICA?
La planeación estratégica nos ayuda a adquirir un concepto muy claro de nuestra organización, lo cual se hace a su vez posible la formulación de planes y actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS