planeacion estrategica

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
Introducción

La empresa Compañía Industrial Tecolotlán, S.A. de C.V. fue fundada por Don Roberto Santana, ubicada en el municipio de Tecolotlán en el estado de Jalisco, México, la empresa sededica a fabricar y diseñar camisas estilo vaquero, mismas que comercializa bajo la marca Ranger´s, tanto en el mercado nacional como internacional, en este reporte de casos vamos a analizaracerca de la problemática que tiene la empresa.



Antecedentes del problema

El principal problema que tiene la empresa es la falta de organización y de capacidad de producción que leimpiden satisfacer la demanda de los clientes en la entrega de mercancía a tiempo, esto debido a que se tiene una mala organización tanto administrativa como operativa, lo que ocasiona la pérdida declientes y que las ventas se estén disminuyendo.

La empresa tenía muchos problemas de dirección debido a que no tiene bien definida su misión y visión por lo tanto no tiene definidos losobjetivos de la empresa y pues la empresa ha avanzado como se van requiriendo las cosas, pero no se ha creado una base de toda su estrategia.


A pesar de que Don Roberto buscaba nuevos mercadosy crecer, la empresa no tenía una idea concreta de lo que sería el futuro de la empresa, no tenía datos específicos de producción, no se tenían los controles de ingresos y egresos de la empresa,no se tenía un inventario de materia prima y maquinaria, herramientas de trabajo y por falta de tiempo no se capacitaba al personal para el uso de la nueva maquinaria.


Protagonistas

DonRoberto: Es la persona que trabaja como director general de la empresa además de ser el dueño, es la persona que toma las decisiones de la compañía.

Familia de Don Roberto: Son los que seencargan de ayudarle a Don Roberto en llevar la administración de la empresa, además que toda la familia hace cualquier función en la empresa, ayudan también en tomar decisiones a Don Roberto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS