planeacion estrategica

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014


Hace algún tiempo se pensaba que la calidad únicamente se controlaba. El departamento de control de calidad se dedicaba a separar el producto aceptable del que no lo era mediante la inspecciónde la materia prima, del producto acabado o en fases intermedias de la producción.
Más tarde se extendió la idea de que la calidad se hace durante el proceso productivo, no solamente se controla. Seconfiaba en el operario la responsabilidad de evaluar la conformidad del trabajo que él mismo había realizado. La función de control de calidad quedaba así independiente entre todo el equipo deproducción.
Finalmente, el escenario competitivo ha provocado que sea conveniente cambiar el objetivo perseguido por la calidad. De la calidad del producto se ha pasado a perseguir la satisfacción delcliente o de las partes interesadas (clientes, personas, proveedores, sociedad, accionistas).
De aquí la importancia de que las compañías requieran contar con una estrategia basada no únicamente en lamercadotecnia, manufactura o cualquier otra función, sino que incluya la interconexión con la estrategia corporativa.
En el siguiente ensayo se exponen diferentes ejemplos de casos de competitividad deInnovación en el contexto de desarrollo de nuevos productos.

















La formulación estratégica es la relación de la organización con el ambiente es decir la estrategia demanufactura debe ser congruente con la estrategia corporativa , por lo tanto el aspecto clave en el ambiente de la organización es la industria o industrias en las cuales ella compite.
Laestructura de la industria está fuertemente influenciada por las reglas de competición, además de las estrategias potenciales que la organización posee. En el modelo de las fuerzas competitivas encontramosfuerzas a nivel industrial
Barreras de entrada, amenaza de substitución
poder de negociación de los compradores
poder de negociación de los vendedores
rivalidad entre los competidores en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS