Planeacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTOS LEGALES Y SOCIETARIO.

La sociedad.

Nuestra empresa llevara como nombre POSTRYMAIZ Y CIA LTDA.

Licencias y derechos.

✓ POSTRYMAIZ Y CIA LTDA, esta constituida como mínimo 2 socios, y un máximo de 25.

✓ La sociedad responde en forma limitada con todo su patrimonio.

✓ Los socios responde limitadamente hasta el monto de sus aportes enmateria fiscal y tributaria, responde personalmente en el mismo porcentaje que tiene dentro de la sociedad y por el tiempo que haya permanecido dentro de la sociedad.

Obligaciones legales.

✓ Es obligatorio la reserva legal.

✓ Los socios responden solo por lo aportado.

✓ Los socios pueden delegar la representación legal a un tercero.

✓Personalidad jurídica

✓ Derecho mercantil

Permisos y limitaciones.

✓ El registro mercantil.

✓ Aportes parafiscales.

✓ Fondo de pensiones y cesantías.

✓ Régimen de la seguridad social.

✓ Registro de libros de comercio.

✓ Tramites de la notaria.

El capital social debe pagarse íntegramente al momento de la constitución,si no será objeto de multa (200 SM) y se ordenara la disolución.

PLAN DE MARKETING

Política de producto.

Para la fabricación y la comercialización de postrymaiz, debemos ser muy cautelosos en el momento de su proceso, debemos aplicar políticas de calidad, inocuidad, trazabilidad, por exigencia de la comunidad no debemos descuidar la política que abarca la protección del medio ambiente; unabuena manipulación como es el articuló 3075 que habla de las buenas practicas de manipulación de alimentos para garantizar un producto seguro para el consumo. El arancel cero del MERCOSUR extendió las preferencias arancelarias a todos los productos lácteos; En la cadena láctea se verifica una importante intervención del Estado.

Política de servicio y atención al cliente.

Contamos con unequipo enfocado a la política de servicio el cual contribuye a la descripción y características de nuestro producto, el personal tendrá una capacitación sobre el proceso de elaboración hasta su comercialización, para que cada individuo tenga bases fundamentales para atender a la sugerencia de los consumidores.

Debemos enfocar a nuestro equipo a la política de atención al cliente, por ser la partefundamental para nuestro producto, y sea aceptable por los consumidores, debemos contar con una estrategia de posicionarnos en la mente, a través del trato amable, buena presentación de nuestros colaboradores, fundamentalmente el respeto que merecen; ya que forma parte de nuestro objetivo principal.

Comunicación al cliente.

Contaremos con una línea de vendedores de los cuales pasaran por unproceso de capacitación y reconocimiento del producto, para así centralizarlos al mercado objetivo.

Para los almacenes de cadena contaremos con un grupo de mercaderístas e impulsadoras, apoyados con degustaciones personalizadas y dar a conocer las ventajas del nuevo empaque, toda esta estrategia apoyada del plan de marketing en medios radiales y prensa

Plan de publicidad: se elaboraranvallas, habladores, rompe tráficos, anuncios de prensa, medias radiales y volantes.

RED COMERCIAL

Política de precio.

Postrymaiz por ser un producto que se va comercializar en almacenes de cadena, tendrá un precio muy asequible para nuestros potenciales consumidores, enfocados a todas las clases sociales que gusten de la mazamorra como una nueva alternativa.

Política de promociones ydescuentos

Por se un producto muy conocido y por tratarse de un innovador empaque que garantizara la calidad e higiene, aplicaremos promociones y descuentos a almacenes de cadenas que compren el producto en grandes cantidades, donde se entraran a negociar con la política de precios y nuevas alternativas.

Publicidad y promociones.

Para el entorno publicitario contaremos con rompe...
tracking img