Planeacion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea Planeación Financiera María José Cruz 3 de Preparatoria
26/08/2012
 
El estado de situación financiera, también llamado balance general, es el medio que la contabilidad hautilizado para mostrar el efecto acumulado de las operaciones que se han efectuado en el pasado. Nos muestra, a una fecha determinada, cuáles son los activos con los que cuenta la empresa para lasfuturas operaciones, así como los derechos que existen sobre los mismos y que aparecen bajo el nombre de pasivos y capital contable.
 
Donald E. Kieso y Jerry J. Weigand presentan las siguientesdefiniciones de las partidas integrantes del estado de situación financiera:
1. ACTIVO: Representaciones financieras de recursos económicos (efectivo y beneficios económicos futuros) cuyo usufructopertenece legal o equitativamente a una determinada empresa como resultado de una operación o acontecimiento anterior.
 
2. PASIVO: Representaciones financieras de las obligaciones contraídas por unadeterminada empresa que se ha comprometido a transferir recursos económicos a otras entidades en el futuro, como resultado de una operación o acontecimiento anterior que afecta a la empresa.
 
3.CAPITAL SOCIAL: El interés residual en el activo de una empresa, que queda después de deducir el pasivo. Es la participación de los propietarios, que asumen los riesgos y las incertidumbres de lasactividades de obtención de beneficios y de financiamiento de la  empresa y soportan los efectos de otros eventos y circunstancias, lo que puede afectar a la empresa. Cuando el capital social acumulautilidades o pérdidas, recibe el nombre de capital contable.

 
El Estado de Resultados, es el instrumento que utiliza la administración de la empresa para reportar las operaciones efectuadas duranteel periodo contable. De esta manera la utilidad (pérdida) se obtiene restando los gastos y/o pérdidas a los ingresos y/o ganancias.
Ahora, desde el punto de vista del inversionista (sea acreedor o...
tracking img