Contrato de arrendamiento (casa, depto.) leyes méxico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA LA SRA. _____________________________________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DONOMINARA “EL ARRENDADOR”, Y POR LA OTRA PARTE LA SRTA. ______________________________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL ARRENDATARIO”, DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

C L Á U S U L A S:

PRIMERA.- “ELARRENDADOR” da en arrendamiento “AL ARRENDATARIO”el inmueble ubicado en la calle _____________________________________, en la Ciudad de ____________________, para destinarlo exclusivamente a casa habitación .

SEGUNDA.- La vigencia y término de este arrendamiento, será de __ un año(s), forzoso para ambas partes, dando inicio el día ___ de ____________ de ______ y concluyendo el día ___ de__________ de _________.

TERCERA.- A partir de la firma del presente contrato “EL ARRENDATARIO” hará un depósito de $__________.- (_________________________________ PESOS 00/100 M.N.), mismos que serán aplicados en caso de incumplimiento de cualquiera de las cláusulas estipuladas en este Contrato. “EL ARRENDATARIO” pagará “AL ARRENDADOR” la cantidad mensual de $_________.-(____________________________ PESOS 00/100 M.N.).por el arrendamiento del inmueble, cantidad que pagará en forma puntual y oportuna en mensualidades adelantadas, precisamente el día _____________ de cada mes, a partir del día ___ de __________ de _______. Cantidad que será cobrada personalmente por el ARRENDADOR o por quien el mismo designe en el domicilio del ARRENDATARIO.

CUARTA.- Conviene expresamente “ELARRENDATARIO” en que todo mes de arrendamiento le es forzoso y que lo pagará íntegro aún cuando únicamente ocupe la casa un solo día, y que, por falta de pago de dos mensualidades podrá “EL ARRENDADOR” solicitar la desocupación, siendo lo anterior causa de rescisión de contrato. En cualquier caso, por causa imputable ”AL ARRENDATARIO”. Serán a cargo de éste los gastos y costas judiciales que se causarena título de pena.

QUINTA.- “EL ARRENDATARIO” expresamente conviene que para el caso de retardar el pago al que se encuentra obligado en este contrato, pagará “AL ARRENDADOR”, intereses moratorios a la tasa legal preceptuada en el art. _________ del Código Civil para el Edo. de _____________.

SEXTA.- “EL ARRENDATARIO” señala como domicilio legal el inmueble arrendado renunciando a cualquierotro, para los efectos a que hubiera lugar, y en caso de que por cualquier circunstancia se le recibieran las rentas en forma distinta a la estipulada, no debe entenderse de manera alguna renovado este contrato, continuando en todo su vigor en cada una de las cláusulas.

SEPTIMA.- El término del arrendamiento es forzoso, concluye el día prefijado sin necesidad de juicio como lo previene laprimera parte del ART. 2360 del Código Civil vigente, pero si el arrendatario no desocupara por cualquier causa, ya sea legal o extrajudicial, conviene en que la renta acordada en la cláusula Tercera de este contrato, se incrementará automáticamente en el mismo porcentaje del interés legal según el ART. 2263 del Código Civil vigente en el estado, sin que esto implique renovación del contrato, niprórroga del mismo, siendo voluntad expresa de las partes tan sólo el ajuste del precio del arrendamiento. Este incremento se producirá en igual proporción en cada anualidad que transcurra sin que el arrendatario desocupe, subsistiendo además todas las obligaciones señaladas en las cláusulas de este contrato hasta que el bien arrendado sea devuelto de conformidad a lo estipulado en el presente contrato.Si por alguna razón el arrendatario desocupara el inmueble en cuestión antes del plazo determinado en este contrato, se le multará con una pena convenida por ambas partes, que será equivalente a 30 días de la renta pactada.


OCTAVA.- El arrendatario se obliga a pagar su parte correspondiente de consumo de agua en base al recibo emitido por la C.E.A. dicho pago será proporcional al gasto...
tracking img