Planeacion fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

El mundo globalizado en el que vivimos nos exige tomar en cuenta las legislaciones fiscales de otros países y los tratados para evitar la doble imposición ya que impactan las inversiones de mexicanos en el extranjero y las inversiones de los extranjeros en México. Así mismo, la gran movilidad de los individuos también exige una correcta asesoría y planeación sobre el pago de impuestosen México y en el extranjero.
La Planeacion Fiscal Internacional es una estrategia cuidadosamente planificada, respetando en todo momento la legalidad vigente, este procedimiento aprovecha vacíos legales, imprecisiones en las leyes y diferencias en las regulaciones tributarias de los diferentes países, con el fin de obtener una reducción de impuestos.
Esto se ha hecho posible gracias a laglobalización y a los cambios en las políticas económicas y financieras de las últimas décadas. La mayoría de los gobiernos y organismos económicos mundiales, entre ellos la Organización Mundial del Comercio (OMC) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), han impulsado una serie de políticas encaminadas a eliminar trabas al comercio entre los países y a favorecer la libre circulación de capitales.Así, hoy en día usted puede sin mayores problemas, con las limitaciones que le imponga su país de residencia, abrir una cuenta bancaria o realizar inversiones en el extranjero.
Por otro lado, las empresas han incrementado de manera importante sus transacciones internacionales y han proliferado las compañías multinacionales. Como consecuencia, a los gobiernos de los diferentes países les cuesta cadavez más ejercer un control tributario eficiente sobre sus ciudadanos y empresas. Gran parte de las operaciones afectan a más de un país y los capitales fluyen a velocidad de vértigo de banco a banco, de un confín del mundo a otro. 
Las legislaciones a menudo han quedado obsoletas o sufren importantes lagunas ante la proliferación de situaciones para los que no estaban pensadas y nuevas formas denegocio que antes simplemente no existían. La falta de uniformidad entre las leyes de los países puede llevar a la paradoja de que una misma actuación puede ser ilegal en un país y sin embargo totalmente legal en otro.
ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………………………………..4

Objetivo……………………………………………………………………………………………...4

Metodología………………………………………………………………………………………..5

Definición dePlaneación Fiscal Internacional……………………………………………….5
Principios Generales de la Planeación Fiscal Internacional……………………………….6
Estructura de la Planeación Fiscal: Tipos de Sociedades…………………………………..7

Instrumentos de la planificación Fiscal Internacional………………………………………13

Resultados…………………………………………………………………………………………...21

Discusión……………………………………………………………………………………………..22Referencias…………………………………………………………………………………………..23

INTRODUCCIÓN
Planeación Fiscal Internacional
Los permanentes cambios en las dinámicas del mercado, la globalización, el aprovechamiento de sinergias, así como la evolución de la legislación tributaria, hacen que las organizaciones analicen el impacto fiscal de los mismos y busquen estrategias inmediatas para reducirlos dentro del marco legal. En este sentido, la planeación se convierte enuna herramienta que empleada desde la administración de las compañías, ayuda a optimizar su carga impositiva, reduciendo costos y mejorando la rentabilidad.
Para ello hay que determinar en la evaluación de sus proyectos de inversión, en la celebración de nuevos contratos, o en la estructuración de nuevas operaciones; los posibles efectos tributarios de manera anticipada; considerar alternativasde ahorro en materia fiscal de las operaciones e inversiones proyectadas a futuro; aumentar la rentabilidad para los accionistas, mejorar su flujo de caja al programar con anticipación el cumplimiento adecuado de sus obligaciones tributarias.
Con la finalidad de lograr una planeación fiscal de calidad y que no llegue a constituir un ilícito es recomendable la creación...
tracking img