Planeacion fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELOS DE PLANEACION FISCAL FINANCIERA
la postura que deben de adoptar tanto los profesionistas –como asesores fiscales- y los empresarios –como visionarios de su organización- en el ámbito fiscal,debe de ser guiada con apego a un modelo de planeación fiscal diseñado acorde a las necesidades particulares de cada ente económico.
La planeación fiscal debe corresponder a las necesidades delentorno, a las exigencias de la planta productiva, sin menoscabo de los derechos y obligaciones de la Hacienda Pública, y por contraparte de los legítimos intereses de los emprendedores que arriesganalma, vida y corazón en su afán de generar mejores estadios para su familia y las de quienes participan en su proyecto.
Cuando se habla de crear la mayor riqueza posible para los accionistas, se partede que esto se logra a partir de decisiones que tienen que ver con productos de calidad, empleados correctamente remunerados, con el pago justo de los impuestos, optimizando los recursos de laorganización que obedezcan a la planeación fiscal
la planeación fiscal adquiere hoy en día una importancia relevante como herramienta administrativa capaz de producir beneficios económicos.
Dentro de lospropósitos de la planeación fiscal, se tiene el abatir, atenuar o diferir la carga fiscal de toda operación, siempre dentro del marco jurídico fiscal vigente y contando con el soporte documental quedemuestre la licitud de los actos.
Las opciones o alternativas pueden estar explícitamente establecidas en la ley, reglamentos y disposiciones federales, estatales y municipales de carácterimpositivo, derecho común, leyes mercantiles, laborales, diversos códigos, convenios tributarios con otros países, diarios oficiales, jurisprudencias, tesis aisladas, criterios de la autoridad, doctrina legal yfiscal.
Los resultados de la planeación fiscal no son siempre de realización inmediata, por lo que existe la oportunidad de planear a mediano y largo plazo, con base a estimaciones de cambios en...
tracking img