Planeacion logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN.

La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguir, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y ladeterminación de tiempo y números necesarios para su realización.

IMPORTANCIA.

La planeación es esencial para el adecuado funcionamiento de cualquier grupo social, ya que a través de ella seprevén las contingencias y cambios que puede deparar el futuro, y se establecen las medidas necesarias para afrontarlas.

PRINCIPIOS DE LA PLANEACION DE VENTAS

FACTIBILIDAD: Lo que se planee deberealizarse, es importante no elaborar planes no muy ambiciosos y optimistas que sean imposibles de lograrse, la planeación debe adaptarse a la realidad y a las condiciones objetivas que actúan en el medioambiente.

OBJETIVIDAD Y CUANTIFICACION: Cuando se planea es necesario basarse en datos reales, razonamientos precisos y exactos, y nunca en opiniones subjetivas, especulaciones o cálculosarbitrarios. Es decir es necesario utilizar datos objetivos tales como estadísticas, estudios de mercado, estudios de factibilidad, cálculos probabilísticas, modelos matemáticos y datos numéricos, al elaborarplanes para reducir al mínimo los riesgos.

FLEXIBILIDAD: Al elaborar un plan es conveniente establecer márgenes de holgura que permitan afrontar las situaciones imprevistas, y que proporcionannuevos cursos de acción que se ajusten fácilmente a las condiciones.

TIPOS DE PLANES.

Los planes son resultado del proceso de la planeación y pueden definirse como:

Diseños o esquemas detalladosde lo que habrá de hacerse en el futuro y las especificaciones necesarias para realizarlos y se clasifica con relación al periodo establecido para su realización.

1. -Corto plazo: mayor o igual aun año y pueden ser Mediatos (mayor de 6 meses y menor de 1 año) e Inmediatos (mayor o igual a 6 meses.

2. -Mediano plazo: 1 a 3 años para su realización.

3. -Largo plazo: mayor de 3 años...
tracking img