Planeacion Y Diseño De Instalaciones

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Planeación y diseño de instalaciones
La PyDI como estrategia empresarial tiene como objetivo la competitividad, independientemente de la rama, giro o tamaño de la empresa.
Un sistema es un conjuntode elementos de cualquier naturaleza interdependientes orientados a la realización de un objetivo deseado, incluyen cuatro partes fundamentales las cuales son: entrada, proceso, salida y control.Las instalaciones incluyen el terreno, edificios o estructuras, la maquinaria del proceso y el equipo de apoyo tanto fijo como móvil.
El ciclo de vida de las instalaciones se dividen en cuatro fasesque es: fase conceptual, de diseño, de adquisición y de uso.
La planeación de las instalaciones es formación de un plan completo para la creación de productos y servicios. Es un proceso que tiene elpropósito de determinar las características y costos de los terrenos, la selección del sitio, los edificios, estructuras y del equipo requerido para la ejecución de tareas específicas.
El ingenieroindustrial realiza el diseño de instalaciones incluyendo la ubicación, tamaño, distribución de la planta y el diseño del sistema de manejo de materiales.
Para el desarrollo de la PyDI es necesarioconsiderar el diseño del producto así como la tasa de producción y la vida de producción de los artículos a elaborar, aquí el ingeniero industrial elige el proceso que logre una eficiencia mayor en laoperación de la planta, también se elige el equipo y el número de máquinas, así como los tiempos de operación, la utilización del equipo y el desempeño del operador de la máquina, cuando se obtenga loanterior descrito se determina el número de operarios que se necesitaran.
Muther desarrollo la metodología Planeación Matemática de las Instalaciones Industriales (SPIF), la cual sustenta seisconceptos:
Planeación con los datos de entrada, proyección de los requisitos futuros, interacción de los componentes, fundamentos para la planeación de los componentes individuales, traslapamiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANEACION Y DISEÑO DE INSTALACIONES
  • Temario de planeacion y diseño de instalaciones
  • planeacion y diseño de instalaciones
  • Planeacion y diseño de instalaciones
  • Temario De Planeacion y Diseño De Instalaciones
  • Planeacion y diseño de instalaciones
  • Planeacion y Diseño de Instalaciones
  • Planeacion y Diseño De Instalaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS