Planeacion y organizacion de obras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
y Ao-------------------------------------------------
INDICE
Método Del Camino Crítico
Análisis
* Antecedentes
* Diferencias entre PERT y CPM
* Campo de aplicación
Metodología
* Planeación y Programación
* Ejecución y Control
Matrices
* Matriz de antecedentes
* Matriz de Secuencia
Red De Actividades
Análisis
* Definición
* Procedimientos para trazar lared
* Datos importantes
Red De Vencimientos Sucesivos
Análisis
* Metodología
Limitaciones En la Ejecución De Proyectos
Análisis
* Limitaciones de tiempo
* Limitaciones de recursos
* Limitaciones económicas
Diagrama de Gantt
Conclusión General
Bibliografía
Internografía
--------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
INTRODUCCION

Método Del Camino Crítico
Síntesis
Este método, es un proceso administrativo de planeación, programación, ejecución y control de todas y cada una de las actividades componentes de un proyecto que debe desarrollarse dentro de un tiempo crítico y al costo óptimo.
Usos yUtilidades
El campo de acción de este método es muy amplio, dada su gran flexibilidad y adaptabilidad a cualquier proyecto grande o pequeño. Para obtener los mejores resultados debe aplicarse a los proyectos que posean las siguientes características:
* Que el proyecto sea único, no repetitivo, en algunas partes o en su totalidad.
* Que se deba ejecutar todo el proyecto o parte de el, en untiempo mínimo, sin variaciones, es decir, en tiempo crítico.
* Que se desee el costo de operación más bajo posible dentro de un tiempo disponible.
Dentro del ámbito aplicación, el método se ha estado usando para la planeación y control de diversas actividades, tales como construcción de presas, apertura de caminos, pavimentación, construcción de casas y edificios, reparación de barcos,investigación de mercados, movimientos de colonización, estudios económicos regionales, auditorías, planeación de carreras universitarias, distribución de tiempos de salas de operaciones, ampliaciones de fábrica, planeación de itinerarios para cobranzas, planes de venta, censos de población, etc.,
Análisis
* Antecedentes
Dos son los orígenes del método del camino crítico: el método PERT(Program Evaluation and Review Technique) desarrollo por la Armada de los Estados Unidos de América, en 1957, para controlar los tiempos de ejecución de las diversas actividades integrantes de los proyectos espaciales, por la necesidad de terminar cada una de ellas dentro de los intervalos de tiempo disponibles. Fue utilizado originalmente por el control de tiempos del proyecto Polaris yactualmente se utiliza en todo el programa espacial.

El método CPM (Crítical Path Method), el segundo origen del método actual, fue desarrollado también en 1957 en los Estados Unidos de América, por un centro de investigación de operaciones para la firma Dupont y Remington Rand, buscando el control y la optimización de los costos de operación mediante la planeación adecuada de las actividades componentesdel proyecto.

Ambos métodos aportaron los elementos administrativos necesarios para formar el método del camino crítico actual, utilizando el control de los tiempos de ejecución y los costos de operación, para buscar que el proyecto total sea ejecutado en el menor tiempo y al menor costo posible.
* Diferencias entre PERT y CPM
Como se indicó antes, la principal diferencia entre PERTy CPM es la manera en que se realizan los estimados de tiempo. E1 PERT supone que el tiempo para realizar cada una de las actividades es una variable aleatoria descrita por una distribución de probabilidad. E1 CPM por otra parte, infiere que los tiempos de las actividades se conocen en forma determinísticas y se pueden variar cambiando el nivel de recursos utilizados.

La distribución de...
tracking img