planeacion

Páginas: 8 (1935 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
RESULTADOS DE ENLACE 2011/1012
ESCUELA URBANA 133 DOCE DE OCTUBRE
GRADO TERCERO

NUMERO DE REACTIVO
ASIGNATURA
TEMA
ESTRATEGIA
87
E
ASPECTOS SEMANTICOS Y SINTACTICOS DE TEXTOS
Identifican la organización de un texto en párrafos.
 Identifican la función de las distintas partes del texto (introducción, desarrollo, conclusión).

 Reflexionan sobre el uso de puntos para separaroraciones y mayúsculas al inicio de oración y en           nombres propios.

 Reflexionan sobre el uso de tiempos pasados(pretérito y copretérito, tiempos pasados compuestos) para indicar sucesión o simultaneidad.

 Reflexionan sobre el uso de adverbios y frases adverbiales para indicar el tiempo, como después, mientras, cuando, etcétera.
89
E
BUSQUEDA Y MANEJO DE INFORMACION
1. Lee n unrecuento histórico
Los alumnos siguen la lectura, realizada por el docente, de un recuento histórico hecho para niños o jóvenes. Discuten el recuento. Marcan las partes principales del texto: notan el lenguaje formal que caracteriza estos recuentos y comentan ejemplos.

2. Anal izan el orden de los eventos

3. Comparan introducciones
Leen la introducción de tres diferentes recuentos históricos ycomentan sobre sus características: la indicación explícita o implícita del tiempo y las circunstancias.

4. Planean la escritura de un recuento histórico
Verifican la información sobre un pasaje histórico, usando sus notas de clase o los materiales revisados. Con ayuda del docente hacen un plan detallado de la escritura del recuento. Anotan qué elementos debe incluir cada párrafo. Cuidan quehaya una sucesión cronológica de eventos y un orden lógico.
93
E
PROPIEDADES Y TIPO DE TEXTO
Presentar a los alumnos diferentes tipos de textos, analizarlos, seleccionarlos y posteriormente mostrar los tipos de textos que encontraron a los demás compañeritos.
104
M
SIGNIFICADO Y USO DE LAS OPERACIONES
Involucrar al padre de familia a que juegue con su hijo a la tiendita. Mostrando objetosen los que los niños identifiquen su valor pagando con billetitos o monedas.
Redarctar problemas de suma , resta multiplicación y división.
105
M
UBICACIÓN ESPACIAL
Cuestionar a los niños sobre donde están ubicados en el salón de clases en relación con la escuela, los niños responderán de manera verbal. Entre todos, dibujar en el pizarrón el mapa de la escuela y localizar en el salón.

 * Preguntar: ¿Dónde está la dirección? En el mapa, ¿Dónde la pondríamos? Los niños deducen y señalan donde, el docente dibujara según lo indicado por el grupo. De la misma forma, ubicar cada lugar de la escuela hasta concluir el mapa. Solicitar la participación a un niño, cuestionándolo sobre cómo llegar a los baños, a otro, donde está la biblioteca, etc. Procurar que todos participen, preguntandoa los niños que participaron menos en la elaboración del mapa.
119
E
TIPOS DE TEXTO
INVESTIGAN Y LEEN   TEXTOS HISTÓRICOS
* organizados en equipos   buscan en el libro de historia y en otras fuentes de información textos sobre la consumación de la Independencia de México, y textos que narren lo ocurrido antes de que Iturbide entrara a la Cd. de México.
* Seleccionan tres sucesos ocurridosen esa época y contestan:
-¿qué ocurrió?, ¿Quiénes participaron en ese suceso?, ¿porqué ocurrió?, ¿qué consecuencias trajo ese suceso?
* Revisan los sigs. sitios electrónicos para obtener más información acerca de los sucesos relacionados con la historia de México.
125
E
COMPRENSION E INTERPRETACION
BUSCAN RELACIONES ENTRE CAUSAS Y CONSECUENCIAS, TOMANDO EN CUENTA LOS DETALLES
*Identifican en los tres textos que redactaron causas y consecuencias en diferentes hechos.
* Se les entregan ejercicios en copia para que identifique causas y consecuencias sobre la independencia de México COMPRENSION E INTERPRETACION
127
C
PARA QUE ME ALIMENTO
Reflexionar constantemente con los alumnos del por que es importante una alimentación sana. Invitarlos a hacer encuestas en la escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS