La planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Planeación.
Agustín Reyes Ponce
La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia deoperaciones para realizarlo y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización.

Robert N. Anthony
Es el proceso para decidir las acciones que deben realizarse en el futuro.Generalmente el proceso de planeación consiste en considerar las diferentes alternativas en el curso de las acciones y decidir cuál de ellas es la mejor.

Importancia de la Planeación.

* Propiciael desarrollo de la empresa al establecer métodos de utilización racional de los recursos.
* Reduce los niveles de incertidumbre que se pueden presentar en el futuro.
* Prepara a la empresapara hacer frente a las contingencias que se presenten, con las mayores garantías de éxito.
* Mantiene una mentalidad futurista teniendo más visión del porvenir y un afán de lograr y mejorar lascosas.
* Establece un sistema racional para la toma de decisiones, evitando las corazonadas o empirismos.
* Promueve la eficiencia al eliminar la improvisación.
* La moral se elevasustancialmente, ya que todos los miembros de la empresa conocen hacia donde se dirigen sus esfuerzos.
* Maximiza el aprovechamiento del tiempo y los recursos, en todos los niveles de la empresa.Principios de la planeación.

Los principios en la planeación son muy importantes para poder aplicar cada uno de los elementos que la forman. Un principio es una proposición que se formula para que sirvade guía a la acción. Aunque no hay dos empresas que sean idénticas, hay ciertos principios comunes a todas ellas. Sin embargo, su aplicación tiene que variar por necesidad, para ajustarlos a lascircunstancias individuales.
Principio de la universalidad. La planeación debe comprender suficiente cantidad de factores como tiempo, personal, materia, presupuesto etc. de tal manera que al desarrollar...
tracking img