planeacion

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Limas para hueso:

Se utiliza para el corte final del borde óseo después de hacer la eliminación principal con el alveolotomo. Esta deberá ser colocada en lo alto de la cresta interseptal yutilizando un movimiento de tracción se llevara hasta la misma cresta, hay que evitar el limado cruzado ya que tiende a fracturar el pequeño hueso interseptalque carece de soporte.
Osteotomia: Concepto yTécnica.
La realización de la osteotomía o eliminación del hueso alveolar es el objeto principal de la extracción quirúrgica. Esta resección de hueso se efectuará a través del colgajo triangularpreparado habitualmente o a través del pequeño despegamiento gingival que hacemos en ocasiones (casos sencillos).
La eliminación de la cortical ósea externa suele suprimir el principal factor deretención del diente en su alvéolo. Se trata de quitar el hueso suficiente para conseguir un buen punto de apoyo para los botadores, una superficie adecuada para la prensión con los fórceps o un campo quefacilite la odontosección a nivel radicular. La ostectomía se efectúa habitualmente con fresas redondas del nº 8 de carburo de tungsteno montadas en pieza de mano y bajo una irrigación constante con suerofisiológico o agua destilada estéril a fin de evitar el recalentamiento. Debe existir una buena sincronía entre irrigación y aspiración. La fresa se aplica contra el hueso y en su giro extirpa lasuperficie cortical requerida llegando hasta la raíz a extraer o la zona a la que nos interese acceder.
La cantidad y extensión del hueso a resecar están fijadas por las condiciones del diente aextraer. En general, es suficiente resecar hasta una altura equivalente a la mitad del diente o su tercio apical. Cuando hay cementosis, dilaceraciones o lesiones periapicales a legrar, eliminamos lacantidad de hueso necesaria para visualizar toda la amplitud de las malformaciones o entidades patológicas. Así, por ejemplo, las raíces concementosis importante exigen una ostectomía hasta la región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS