Planeacion

Páginas: 14 (3416 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Índice……………………………………………………………………………………………..2
Introducción……………………………………………………………………………………..3

Capítulo I
Información general de la empresa

I. La empresa …………………………………………………………………….4
II. Historia de la empresa…………………………………………………………4
III. Misión y visión…………………………………………………..……………..6
IV. Análisis de la misión …………………………………………………………...6
V.Organigrama……………………………………………………………………7
VI. Propósitos ………………………….…………………………………………..7
VII. Premisas ………………………………………………………………………..8

Capítulo II
Planeación Estratégica
I. Objetivo …………………………………………………………………………11
II. MEFI ……………………………………………………………………………..12
III. MEFE …………………………………………………………………………….12
IV. DOFA …………………………………………………………………………..13
V. Políticas ………………………………………………………………………..14
Capítulo III
Control
I. Estándares
II.Periodicidad del Control
III. Estructura Organizacional
IV. Técnicas de Control

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene la finalidad de identificar en primera instancia si la empresa Cinépolis cuenta o no con una planeación.

Así mismo se describe el marco metodológico que tomaremos de base para obtener la información necesaria y con esta poder identificar, tomar decisiones ydesarrollar nuestro trabajo.

También se pretende que a lo largo del desarrollo del trabajo los estudiantes de la Licenciatura de Administración Industrial, nos familiaricemos y adquiramos experiencia y conocimiento de todos los factores que interviene en la planeación estratégica que presentan las diferentes tipos de empresa, profundizando en caso particular a Cinépolis.


Capítulo IINFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA.

I. LA EMPRESA

Cinépolis S.A de C.V. es una empresa de servicio de entretenimiento público que brinda sus servicios con su finalidad lucrativa. De acuerdo al origen de las aportaciones de su capital y su carácter, quienes dirigen sus actividades la convierten en una empresa privada ya que su solvencia proviene de inversionistas nacionales.

Esuna gran empresa debido a su magnitud de acuerdo a los criterios de venta ya que cubre mercados tanto nacionales como internacional, en cuanto a personal se compone de más de 10 mil empleados en todas sus sucursales y de acuerdo al criterio de nacional financiera, es una empresa importante dentro de la industria cinematográfica.

II. HISTORIA DE LA EMPRESA.

Cinépolis es la compañíade exhibición cinematográfica más grande de América Latina y la quinta a nivel mundial. Que hasta hoy operan más de 2,160 salas en 230 conjuntos.

Tienen presencia en 66 ciudades de la republica mexicana, así como en las capitales de Guatemala, El Salvador; Costa Rica, Panamá y Colombia. También en la actualidad se tiene participación en los mercados de La India y Brasil.

La empresainicio operaciones en el año 1971 en Morelia, Michoacán, México, por la iniciativa y el trabajo comprometido del fundador. El Lic. Enrique Ramírez Miguel.

Multicinemas La Raza es el primer conjunto cinematográfico operado por Organización Ramírez el cual fue inaugurado el 12 de octubre de 1972, en el Distrito Federal. En ese mismo año surgen los Cinemás Gemelos y para 1973 comienza la expansióncon el concepto de Multicinemas. En 1994 nace la marca Cinépolis con las primeras salas tipo multiplex en la ciudad de Tijuana, Baja California y para 1999 crearon el concepto Cinépolis Vip.

Cinépolis es una empresa líder en la industria cinematográfica, que se caracteriza por su innovación y su servicio estelar, ha introducido exitoso conceptos como Cinépolis IMAX y Cinépolis 3D. Igualmenteha creado servicios como Cineticket, Cinépolis otro enfoque y Cinemarpark, además de Cinépolis on Line.

También son pioneros en sus productos como Cine café, Dulcipolis, Cofee Tree, entre otros. Actualmente opera la marca Cinépolis, Cinépolis VIP, Multicinemas y Xtreme Cine más. Su calidad y cordialidad los consolidad como la mejor opción de entretenimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS