PLANEACION

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
CONCEPTUALIZACI N DE LA PLANEACIO N ESTRATÉGICA

Hablar de planeación estratégica formal significa remontarnos a la década de los sesentas. Si bien en cierto que a partir de esa fecha laplaneación ha tenido diversas acepciones (planeación a largo plazo, planeación corporativa completa, planeación directiva completa, planeación general total, por citar sólo algunas), en la actualidad espreferible el término planeación estratégica, considerando la nuestra como una época de innovaciones constantes, en la cual el fenómeno en estudio se presenta para responder de manera objetiva adichos cambios. 

Aprender a vivir en un área de turbulencias se ha convertido para las organizaciones en una premisa fundamental que de no considerarse, tarde o temprano hace mella tanto enpequeñas, medianas y grandes empresas. 
En años anteriores el proceso de planeación, inherente a toda organización incluía los factores estratégicos clave (mercado, productos, competencia, clientes ymedio ambiente) de manera estática. En nuestro país, incluso, durante la Segunda Guerra mundial y en los años posteriores a la misma existía una preocupación relativa respecto al manejo de dichosfactores. 

Nuestra época, rica en acontecimientos de toda índole, da a la planeación una fuerza distinta a la que tuvo en años pasados, sobre todo cuando se concibe como una herramienta que incidefavorablemente en la productividad y calidad de la empresa, así como de los bienes y servicios que proporciona.

Steiner fundamenta la planeación estratégica en cuatro puntos de vista: 

a) Elporvenir de las decisiones actuales: 

La planeación trata con el porvenir de las decisiones actuales. Esto significa que la planeación estratégica observa la cadena de consecuencias de causas yefectos durante un tiempo, relacionada con la decisión real o intencionada que tomará el director. Si este ultimo no le agrada la perspectiva futura, la decisión puede cambiarse fácilmente. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS