Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION
OBRA SOCIAL DIOCESANA I.P.S.




INTEGRANTES
LORENA BERTEL ARRIOLA
CARMEN PAVA RIOS
CRISTINA PAVA RIOS
KARINA CRUZ ARRIETA
GABRIEL ARIAS MUÑOZ







UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD
V SEMESTRE
CREAD – MAGANGUE
MAYO 26– 2012
PLANEACION
OBRA SOCIAL DIOCESANA I.P.S.



INTEGRANTES
LORENA BERTEL ARRIOLA
CARMEN PAVA RIOSCRISTINA PAVA RIOS
KARINA CRUZ ARRIETA
GABRIEL ARIAS MUÑOZ



DOCENTE:
CESAR CACERES TORRES




UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD
CREAD – MAGANGUE
MAYO 26– 2012
INTRODUCCIÒN

Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de laempresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de
planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores.
Ha de destacarse que el presupuesto refleja el resultado obtenido de la aplicación de los planes estratégicos, es de considerarse que es fundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivos para poder lograr las metastrazadas por las empresas.
También es importante señalar que la empresa debe precisar con exactitud y cuidado la misión que se va regir la empresa, la misión es fundamental, ya que esta representa las funciones operativas que va a ejecutar en el mercado y va a suministrar a los consumidores.













JUSTIFICACION

Uno de los aspectos fundamentales de la planeación estratégicalo constituye el análisis situacional, también conocido como análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), el cual posibilita la recopilación y uso de datos que permiten conocer el perfil de operación de una empresa en un momento dado, y a partir de ello establecer un diagnóstico objetivo para el diseño e implantación de estrategias tendientes a mejorar la competitividad deuna organización.
El análisis FODA es aplicable a cualquier tipo de empresa sin importar su tamaño o naturaleza, es una herramienta que favorece el desarrollo y ejecución de la planeación formal, es por eso que resulta conveniente que los responsables de las decisiones administrativas cuenten con un procedimiento para la elaboración de un diagnóstico situacional FODA, como el que aquí se sugiere,que facilita la toma de decisiones y el desarrollo de estrategias.
Por lo tanto es necesario identificar como futuros administradores, como se llevan a cabo estos procesos en una institución de salud puesto que es el campo en el que entraremos en un momento dado a desarrollar nuestros conocimientos.













OBJETIVOS



OBJETIVO GENERAL.

 Efectuar el DiagnosticoSituacional de la Obra Social Diocesana para identificar sus problemas y poder establecer un plan estratégico o direccionamiento.






OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Formular la matriz DOFA a la empresa de acuerdo al diagnostico situacional.
 Definir detalladamente la Misión, Visión y Valores a la empresa.













MARCO TEORICO

Antecedentes
Evolución de la planificaciónestratégica.
Cuando Aníbal planeaba conquistar Roma se inició con la definición de la misión de su reino, luego formuló las estrategias, analizó los factores del medio ambiente y los comparó y combinó con sus propios recursos para determinar las tácticas, proyectos y pasos a seguir. Esto representa el proceso de Planificación Estratégica que se aplica hoy en día en cualquier empresa.
Igor Ansoff(1980), gran teórico de la estrategia identifica la aparición de la Planificación Estratégica con la década de 1960 y la asocia a los cambios en los impulsos y capacidades estratégicas. Para otros autores, la Planificación Estratégica como sistema de gerencia emerge formalmente en los años setenta, como resultados natural de la evolución del concepto de Planificación: Taylor manifestaba que el...
tracking img