planeacion

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Cuando nuestra empresa se encuentra en un mercado en crisis, lo primero que tenemos que hacer como gerentes es evaluar la vulnerabilidad de la empresa; se deben suponer muchos escenarios que puedeque resulten de la evolución de la crisis, con esto se determina como la crisis afecta a toda mi industria y a mi mercado, se debe analizar la demanda, el financiamiento, la competencia, etc. Debemoscuantificar el impacto que la crisis tendrá en la empresa, después de haber supuesto los escenarios se debe hacer un análisis de sensibilidad teniendo como base el precio, la demanda y los costos.Debemos evaluar la vulnerabilidad de nuestros rivales ante la crisis y según el análisis de estos, se debe tener unos cursos de acción para poder seguir compitiendo en el mercado.
Cuando ya conocemos elnivel de vulnerabilidad de nuestra empresa frente a la crisis, podemos encontrar la verdadera vulnerabilidad; debemos reducir los costos sin dañar el negocio en el largo plazo y elevar la eficiencia.Dentro de estos temas se encuentran la reducción de capas organizativas de personal, evaluar a los proveedores, reducir costos de suministros y de administración. Otro punto importante es bajar elacelerador de los flujos de gasto e inversión de largo plazo en beneficio de ítems de corto plazo, y no solo los costos deben ser el foco, será importante que los ingresos se aseguren.
El procesopropuesto debe traducirse en un portafolio de acciones e iniciativas con distintas prioridades evaluadas en función de la urgencia, el impacto financiero, las barreras para la implementación y los riesgosasociados. Por último, debemos formar un “equipo de crisis” que sea capaz de monitorear la implementación del portafolio de acción y la respuesta para sobrevivir y maximizar el desempeño mientras durela crisis.
Debemos priorizar objetivos como: proteger la base financiera asegurando la disposición de flujo de caja y cuidando el acceso a capital, esto requerirá mayor agudeza en el control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS