Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1822 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Subdirección de Educación Primaria en la Región de Nezahualcóyotl
IV Sector Educativo
Zona Escolar 08
Escuela Primaria Vespertina
“NIÑOS HEROES”
C.C.T. 15DPR2188F

Av. 9 S/N, Col. Valle de los Reyes, La Paz, México, C.P. 56430

TELEFONO: 58569082
“2010, AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO”

|JUAN ENRIQUE DEL TORO HUERTA|
| |
| |
|EL DIRECTOR DE LA ,ESCUELA |

La Escuela es el espacio Formativo donde se privilegia el desarrollo de la voluntad, las capacidades, habilidades y la inteligencia y es, a través dela Educación como el ser humano aprenderá a transformar su medio y mejorar su entorno, esto es, formarlos para SER, CONOCER y HACER.

El Maestro es el promotor del cambio y en sus manos está, sin duda, el mejorar el proceso ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, fortalecer su interés por el pleno dominio de la materia que imparte, elevar su capacidad de aprendizaje, fortalecer el sentido de responsabilidad paramantenerse continuamente actualizado, buscando en todo momento, FRENTE AL GRUPO, proyectar hacia el alumno respeto y confianza en sí mismo y en los demás, seguridad en la enseñanza, dominio de la materia, claridad en el lenguaje, capacidad de diálogo para acercarse a la mentalidad de sus alumnos y consolidar su figura como MODELO INTELECTUAL Y AFECTIVO, buscando destacar la importancia de SER CADADÍA MEJOR.

La Escuela Primaria “Niños Héroes” se localiza en la calle 9 y avenida Tenancingo, de la colonia Valle de los Reyes, del Municipio de La Paz, perteneciente al Estado de México.

Históricamente la Colonia aumenta drásticamente su mayor densidad de población en los años 60, lo cual se reflejó en la matrícula escolar, por lo cual se establecen cuatro escuelas para cubrir lasnecesidades poblacionales. El fenómeno de urbanización que se da en aquellos tiempos responde al problema de al no encontrar la remuneración adecuada de la labor de la gente que vivía en el campo y que viene a la ciudad en busca de una mejor situación de vida. Con ese sueño que aún es esperado por los padres de familia es como tenemos una población fluctuante, pero ya no comparada con aquella década.En la comunidad escolar a partir del Ciclo Escolar 2004-2005, nuestra Escuela abrió sus puertas a niñas y niños con discapacidad y con la llegada del programa U.S.A.E.R. se consolidó. Era común ver como la gente había ido perdiendo sus valores como el respeto, la honestidad, el sentido de solidaridad, la identidad nacional y demás que enmarcaríamos en el ámbito moral, lo cual nos arroja unaproblemática en los niños, maestros y padres de familia que se resistían a cambiar de comportamiento, provocando que los propósitos de integración de los alumnos con discapacidad no se cumpliera cabalmente. Por otra parte, el poco interés de los padres de familia por apoyar las acciones del maestro para hacer del alumno un ser con responsabilidad y hábitos de estudio y de trabajo, debidofundamentalmente a la situación social de la familia, obligaba al colectivo a prepararnos para afrontar el problema al que nos enfrentábamos.

Una niña o un niño que presenta necesidades educativas especiales es quien: “en relación con sus compañeros de grupo, enfrenta dificultades para desarrollar el aprendizaje de los contenidos consignados en el currículum escolar, requiriendo que a su procesoeducativo se incorporen mayores recursos o recursos diferentes a fin de que logre los fines y objetivos curriculares.

El proceso de inscripción e incorporación de alumnos con discapacidad al sistema educativo regular ofreciendo, de acuerdo a las necesidades particulares, las condiciones y el apoyo que precise para que participe plenamente y desarrolle su potencial, como resultado de la reflexión,...
tracking img