planeaciones

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Campo formativo: Exploración y conocimiento del mundo.

Fecha: 22 al 26 de abril

Aspecto: Cultura y vida social.


Competencia: Establece relacionesentre el presente y el pasado de su familia y comunidad mediante objetos, situaciones cotidianas y prácticas culturales.


Aprendizajes esperados: Obtieneinformación con adultos de su comunidad (acerca de cómo vivían, que hacían cuando eran niños o niñas, como era entonces la calle, el barrio, el pueblo o la colonia donde ahoraviven), la registra y la explica.

Miércoles:

1.- Se iniciara el día platicando con los niños acerca de sus familias, preguntando ¿Con cuántas personas viven?,¿Cuántos hermanos tienen?, ¿Cómo se llaman sus abuelitos? , ¿Qué es lo mejor que han vivido con su familia?
2.- Después de platicar con los niños, les presentare acada integrante de mi familia a través de un árbol genealógico, les contare lo mejor que he vivido.
3.- Les propondré a los niños si quieren realizar su propio árbolgenealógico.
4.- Entre todos sacar los pasos a seguir para realizar el árbol genealógico, preguntarles ¿Cómo creen que lo hice? , ¿Quiénes son las personas quepuse?, ¿En qué orden las puse?, Hacer que los niños analicen como realizar su propio árbol genealógico.
5.- Para concluir la actividad los niños pasaran a presentar asu familia a sus demás compañeros.
6.- Se les dejara de tarea de la casa que le pregunten a sus papas ¿Cómo eran cuando eran chicos? , ¿Qué travesuras hacían?,¿Qué palabras no pronunciaban bien?, Y les pediré 5 fotos de los mejores momentos que hayan pasado pueden ser de su bautizo, cuando les festejaban sus cumpleaños.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS