Planeación bimestral de español 1er grado

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS COLEGIO DE EDUCACIÓN CICLO ESCOLAR 2009-2010 Colegio: Liceo Americano Santa Fe Titular: Marcela Hernández López Practicante: Edgar Humberto Beltrán Ojeda Bimestre: Mayo-Junio-Julio Grado: 1° Asignatura: Español Bloque: 5 Proyecto: “Campaña para Cuidar el Planeta” Ámbito: Participación Comunitaria y Familiar Propósito: El alumnointerpreta y comunica con alto grado de sensibilidad ante la convencionalidad del lenguaje oral y escrito, sus ideas y puntos de vista, mediante la producción de medios gráficos (carteles) y su participación en conversaciones dentro del aula; realizando propuestas y estableciendo compromisos para cuidar el medio ambiente de su localidad y tomar conciencia de las repercusiones en nuestro planeta, conbase en los contenidos temáticos abordados durante el bimestre en curso. Competencias a desarrollar: 1. Comunicativa 2. Propositiva 3. Investigativa Estrategias de Actividades de Trabajo con asignaturas Aprendizajes Tema Aspectos a Evaluar Enseñanza Aprendizaje Transversales Esperados 1. El cuidado Exploración de la Busca información en - Aspectos referentes 1.1.- Comparte y lee en 1.1.1.-Organizados en de nuestro Naturaleza y la el periódico usando voz alta, una nota equipos, los alumnos a la comunicación sociedad hogar: el las fotografías y otros escrita, como: periodística sobre “El siguen la lectura. mundo. elementos gráficos día de la tierra”. Temas: para seleccionar a) Conciencia grafo1. El cuidado del notas de su interés. fonética. 1.2.Explica los 1.2.1.- Exploran los medioambiente. b) Segmentación elementos que elementos que 2. Medidas de Anticipan el entre cada componen una nota conforman el contenido Seguridad. contenido de las cadena grafica. periodística. 3. Prevención de notas, utilizando de la nota. c) Convencionalidad accidentes. Títulos, texto y como medios ortográfica. fotografías. predictivos: las d) Profundidad en imágenes y los las ideas.

1.3.Muestra la1.3.1.- Leen la invitación y invitación para festejar comentan al respecto de el “Cumpleaños de la la celebración. tierra”. 1.3.2.- Elijen el regalo apropiado para nuestro planeta.

Identifican las letras pertinentes para escribir y leer frases o palabras Formación Cívica y Ética determinadas. Temas: 1. Campaña para el cuidado del agua. 2. La participación de todos. 3. Situaciones de conflicto ysu solución mediante el dialogo. Objetivo: Reflexionar sobre la importancia de generar propuestas, establecer compromisos y tomar decisiones para un beneficio común: mejorar el entorno. Adapta el lenguaje para escribir. Hace preguntas para recabar información sobre un tema específico. Conversa de manera ordenada para llegar a acuerdos grupales. Organiza información para presentarla a otros alumnos.Expone sus preferencias. Hace preguntas para recabar información sobre un tema específico. Identifica las contribuciones de los integrantes del

Objetivo: Reconocer las necesidades de cuidar y proteger el ambiente.

textos.

e) Caligrafía

- Aspectos referentes a la comunicación oral, como: a) Fluidez b) Correcta pronunciación c) Expresión (con fundamento y argumento) de ideas ante elgrupo. d) Complemento hacia las ideas de otros. e) Formulación de preguntas. -Aspectos referentes al trabajo colaborativo, como: a) Tolerancia a las ideas de otros. b) Nivel de interacción entre los integrantes del equipo.

2. El mundo limpio.

2.1.- Explica el tema de “Acciones y Consecuencias”, usando como contenido temático, “El calentamiento global”. 2.2.- Entrega a los alumnos informaciónsobre acciones para combatir el calentamiento global.

2.1.1.- Exponen oralmente dudas y comentarios sobre el tema.

2.2.1.- De manera individual realizan las actividades señaladas en el libro. .

3. Carteles para cuidar el ambiente.

3.1.- Muestra y explica un ejemplo de cartel sobre la conservación del ambiente.

3.1.1.- A partir del ejemplo presentado, identifica la información y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion didactica 1er grado secundaria español
  • Planeacion bimestral de tercer grado
  • planeacion bimestral de primer grado español
  • Planeacion 1er grado
  • Planeacion de 1er grado de primaria
  • Planeacion 1er grado telesecundarias
  • Planeación De 1Er Grado
  • planeación de Español para 1er grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS