Planeación comercial

Páginas: 16 (3854 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

PLANEACIÓN COMERCIAL
107009_4

PRESENTADO A:
LUIS FERNANDO FORERO

TRABAJO COLABORATIVO UNIDAD 4

LEIDY ANGELICA ACUÑA
LUZ ELENA COLORADO MARQUEZ
PATRICIA IDARRAGA OCAMPO
ALEJANDRA MARIA TABA CARDONA

DICIEMBRE DE 2010

LUZ ELENA

1. Analice el paquete de servicio-productoque ofrece Kinko’s

El éxito de fotocopiadoras kinko´s se debe a la orientación hacia un uso ideal de los medios que poseen. En relación con cada cliente se anteponen las necesidades individuales desde las exigencias del cliente hasta la administración completa de las fotocopiadoras El producto que ofrece kinko´s es un conjunto de atributos que el consumidor considera como un bien parasatisfacer sus necesidades o deseos. Según kinko´s, las fotocopiadoras son un conjunto de elementos físicos y químicos engranados de tal manera que le ofrece al usuario posibilidades de utilización y satisfacciones.
En relación al mercado se utilizan diferentes definiciones
* La primera definición de un producto es la que se refiere a sus características organolépticas, que se determinan enel proceso productivo, a través de controles científicos estandarizados, kinko´s valora esas características fisicoquímicas y las aprovecha al máximo teniendo el control en su maquinaria.
* La segunda dimensión se basa en criterios subjetivos, tales como imágenes, ideas, hábitos y juicios de valor que el consumidor emite sobre los productos que se determinarían en la calidad de susfotocopias. El consumidor identifica las fotocopiadoras kinko´s por su marca. En este proceso de diferenciación, el consumidor reconoce las marcas, a las que le asigna una imagen determinada.

Los servicios que ofrecen fotocopiadoras kinko´s son actividades identificables, intangibles y no perecederas que son el resultado de esfuerzos de su personal y fotocopiadoras mecánicas que producen un hecho, undesempeño o un esfuerzo que implican generalmente la participación del cliente con sus exigencias y que no es posible poseer físicamente pero que tienen como objetivo principal la idea para satisfacer las necesidades o deseos de los clientes que los visitan.

Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., el producto
http://www.invenia.es

2. ¿En qué tipo de estrategia utiliza a losalmacenes Kinko’s, explique?
Fotocopiadoras kinko´s está orientada a conseguir un objetivo propuesto tratando de desarrollar ventajas competitivas sostenibles en productos dentro de un mercado complejo manejando los recursos o capacidades que sean percibidas como tales por los clientes potenciales y que permitan alcanzar los objetivos previstos. Su objetivo principal es ser reconocida como lamejor empresa de fotocopias maximizando el retorno de la inversión a largo plazo combinando r los recursos humanos y materiales, para alcanzar su objetivo aprovechando las oportunidades del entorno para maximizar beneficios.
Kinko´s planifica acciones teniendo en cuenta como afectan su futuro. Manejan un proceso de toma de decisiones en el presente contemplando los cambios esperados delentorno. Trata de mantener a la organización adaptada de forma optima y continúa a sus mejores oportunidades, analizando los cambios del entorno y aprovechando al máximo los recursos internos.
Kinko´s en su afán de brindar un buen servicio y de establecer en el mercado la diferenciación del cliente en sus fotocopias utiliza las siguientes estrategias:
* Estrategia de penetración del mercado:incrementaron la participación en los mercados en los que se operan con los productos actuales. ampliaron la zona de influencia abriendo mercado en otros puntos estratégicos.
* Estrategia de desarrollo del mercado: ofrecen al cliente diferentes servicios no solo fotocopias esto implica buscar nuevas aplicaciones para que el producto capten a otros segmentos de mercado distinto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion Comercial
  • Planeacion comercial
  • Planeacion comercial
  • planeacion comercial
  • Planeacion Comercial
  • PLANEACION COMERCIAL
  • Planeacion comercial
  • Planeacion Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS