Planeación

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
PLANEACIÓN
Antes de iniciar cualquier acción administrativa, es imprescindible determinar los resultados que pretende alcanzar el grupo social, en este caso los alumnos del 5° y 3° semestre de lacarrera de Gestión Turística, así como las condiciones futuras y los elementos necesarios para que éste funcione eficazmente. Esto sólo se puede lograr a través de la planeación.
Carecer de estosfundamentos implica graves riesgos, desperdicio de esfuerzos y de recursos, y una administración por demás fortuita e improvisada.
Por estas razones es que la planeación precede a las demás etapas delproceso administrativo, ya que planear implica hacer la elección de las decisiones más adecuadas acerca de lo que se habrá de realizar en el futuro. La Planeación establece las bases para determinar elelemento riesgo y minimizarlo.
* Importancia
La planeación es esencial para el adecuado funcionamiento de cualquier grupo social, ya que a través de ella se prevén las contingencias y cambios quepuede deparar el futuro, y se establecen las medidas necesarias para afrontarlas.
La etapa de Planeación por lo general contestas a las siguientes preguntas:
¿Qué se va hacer?, ¿Cuándo se va hacer?,¿Cómo se va a realizar? y ¿Quién lo llevara a cabo?
* ¿Qué se va hacer?
* ¿Cuándo se va hacer?
* ¿Cómo se va a realizar?
* ¿Quién lo llevara a cabo?
La simulación del RestauranteT´zolkin, se ha venido planeando desde el inicio del semestre, y quienes llevaran a cabo este proyecto, son los alumnos del 5° semestre y 3er. Semestre de la carrera de Gestión Turística, con elpropósito de aplicar todos los conocimientos tanto teóricos como prácticos adquiridos a lo largo de la carrera con el fin de poseer habilidades intelectuales como personas y como futuros profesionistas.Además, al crear este restaurante se desea que adopte una posición ética, moral y de responsabilidad social que nos permita asegurar nuestra sostenibilidad como sociedad de alta calidad; lo primordial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS