PLANEALIENTO LOGISTICO

Páginas: 14 (3297 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
PLANEAMIENTO LOGISTICO

ACTIVIDAD:
Es el conjunto de acciones que se llevan a cabo para cumplir las metas de un programa o subprograma de operación, que consiste en la ejecución de ciertos procesos o tareas (mediante la utilización de los recursos humanos, materiales, técnicos, y financieros asignados a la actividad con un costo determinado).

ADMINISTRACION POR OBJETIVOS:
Es un sistemamediante el cual se intenta mejorar el rendimiento de la empresa y motivar, valorar y formar a sus empleados integrando sus metas personales en los objetivos de la empresa.

ADMINISTRACION:
Es la ciencia social y técnica que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización,con el fin de obtener el máximo beneficio posible.

AMENAZAS:
Son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización
Son condiciones que impiden o limitan en el presente o a futuro, las intenciones de desarrollo de una organización.

ANALISIS RETROSPECTIVO:
La descomposición de hechos, sucesos o acciones delpasado en sus partes para saber el cómo o porqué de la situación del presente.

AUTOMANAGEMENT:
Es aprender a autogestionarnos, a manejarnos a nosotros mismos.
Es el éxito en la economía del conocimiento que pertenece a quienes conocen sus propios puntos fuertes, sus valores, y sus formas de rendir mejor.

BENCHMARKING:
Proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente losproductos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones.


BRAINSTORMING:
Es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado.
La lluvias de ideas (Brainstorming), es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.


CALIDAD TOTAL:
Es un sistema eficaz para integrar esfuerzos en materia dedesarrollo de calidad, mantenimiento de calidad y mejoramiento de calidad, realizados por diversos grupos en una organización de modo que sea posible producir bienes y servicios a los niveles más económicos, siendo estos compatibles con la plena satisfacción del cliente


CLIMA ORGANIZACIONAL:
Es el nombre dado al ambiente generado por las emociones de los miembros de un grupo u organización, elcual está relacionado con la motivación de los empleados.

COACHING:
Proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL:
Es la disciplina que estudia, dentro de las estructurasformales de la empresa, las distintas conductas o comportamientos, de cada individuo, de los grupos que la integran, y de las interrelaciones que se dan entre los mismos; analizando la cultura organizacional con el fin de optimizar los resultados tanto en favor de los individuos como en favor de la organización.

CULTURA ORGANIZACIONAL:
Se refiere a un sistema de significado compartido entre susmiembros y que distingue a una organización de las otras. Este sistema contiene un grupo de características clave que la organización valora.

CRECIMIENTO:
Es la acción y efecto de crecer. Este verbo, a su vez, hace referencia a tomar aumento natural, a producir aumento por añadir una nueva materia o a adquirir aumento en sentido simbólico. El concepto de crecimiento económico se refiere alincremento porcentual del producto bruto interno de una economía en un período de tiempo.


DEBILIDAD:
Es aquel en el que la persona simplemente decide rendirse y esconderse para no volver a sufrir jamás, puedo aceptar que alguien se oculte durante el tiempo que sane sus heridas pero estas no son eternas. Los débiles normalmente son cobardes, no es una regla fija pero si es para la gran mayoría y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS