“Planeamiento de requerimientos de capacidad - crp”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad “César Vallejo”

FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

“PLANEAMIENTO DE REQUERIMIENTOS DE CAPACIDAD - CRP”

Curso :
GERENCIA II

Docente :
ING. FLÓREZLEZAMA, CARLOS.

Integrantes :
RIOS ORTEGA, JEAN.

Ciclo :
VIII

Trujillo – Perú
2011

DEFINICIÓN:

“Es el proceso de determinar en detalle la cantidad de mano de obra yrecursos de maquinaria necesarios para lograr la producción requerida. Las órdenes planeadas del MRP se convierten en demanda de tiempo para cada centro de trabajo en cada periodo de tiempo”.

El CRP setraduce de las siglas Capacity Resource Planning y se define como la planificación de recursos, tanto máquina como hombre, necesarios para realizar en un tiempo establecido toda una serie de trabajosasignados a un centro productivo.
Al igual que el MRP se encarga de controlar y coordinar los materiales para que se encuentren disponibles cuando son necesarios, el CRP se encarga de controlar ycoordinar los recursos máquinas y humanos necesarios para acometer los trabajos en un plazo determinado, de esta forma el MRP y el CRP están intrínsicamente ligados.
El CRP es una herramienta de gestiónque permite la toma de decisiones tanto a largo, medio y corto plazo, dependiendo del horizonte de planificación que se tome.
A largo / medio plazo el CRP nos aporta una visión clara sobre nuestracapacidad productiva, permitiendo tomar decisiones tipo subcontratación de trabajos, adquisición de nuevas máquinas, ampliación de instalaciones, ampliación o disminución de mano de obra, ampliación dehoras extras durante la jornada de trabajo....
A corto plazo el CRP nos permite tomar decisiones que pueden afectar incluso al MRP, variando la necesidad en fecha de los materiales por falta oexceso de capacidad productiva.

Todas las decisiones que nos ofrece el CRP se valoraran en todo caso calculando los costes que provoca cada toma de decisión.
Por todo lo expuesto el CRP nos aporta...
tracking img