Proyecto de mejora qr.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del Proyecto: Proyecto de mejora de la calidad de servicio del restaurante “LA PLAZA del hotel quinta real Zacatecas.

Por: Ismael Santiago Aranda Hernández
Carrera: licenciatura en administración de empresas
En la ciudad de Zacatecas, zacatecas
lunes, 01 de marzo de 2010

INDICE

I. ANTECEDENTES

1.1 Antecedentes históricos

1.2 Aspectos generales

1.3 Misión, visión,objetivo

1.4 Políticas y reglas

1.5 Recorrido por áreas.

II. AUTODIAGNOSTICO
2.1 aplicación de autodiagnóstico
2.2 Desarrollo del autodiagnóstico
2.3 Marco teórico

III. PROPUESTA DE SOLUCION
3.1 Metodología
3.2 Desarrollo del proyecto

CONCLUSION

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

Se observara la situación actual del restaurante la plaza en cuanto al servicio se refiere, prestandoatención a las deficiencias y carencias y se tratara de darle una solución, siempre respetando las políticas y los estándares establecidos dentro de la empresa, se observara a los responsables del servicio como son capitán, meseros y hostess y se plantearan las deficiencias de cada unos de ellos para después evaluar y dar solución al problema.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Un lugar lleno dehistoria y elegancia es lo que es ahora el Hotel Quinta Real, que desde hace 17 años presta sus servicios de una manera única y especial.
Sobre la legendaria Plaza de Toros San Pedro, fue construido este hotel, que tiene como escenario al majestuoso acueducto de la ciudad y del otro extremo el simbólico Cerro de la Bufa. La Plaza de Toros San Pedro, fue construida por la petición de Agustín Llamas yfue inaugurada el 15 de septiembre de 1866, donde a lo largo de los años lucieron su arte toreros de reconocido prestigio.
Durante el primer año de su creación, la plaza obtuvo su primer permiso para efectuar 15 corridas de toros. Luego de una serie de reformas, en 1908 la plaza de toros tuvo nuevo dueño, quien para hacer un lugar más interesante y propio para los zacatecanos, acondicionó ellugar con una enfermería, colocó mejores barreras, gradas, entradas a los palcos y tendidos de sombra.

El ruedo era perfecto, tenía 32 metros de diámetro, con cuatro puertas, cuadrillas, corrales, banderillas y la puerta de emergencia y su capacidad se calculó para cuatro mil personas.
Escenario de grandes figuras, la Plaza de Toros San Pedro dejó huella y un hermoso pasado en el estado, domingo adomingo en fechas de temporada hacían gala del arte de la fiesta brava, toreros como “Armillita”, “El Soldado”, “Luis Procuna”, y otros de la talla de “Curro Rivera”, “Manolo Martínez”, “Eloy Cavazos” entre muchos otros.

Fue hasta 1975 que la gran Plaza de Toros San Pedro funcionó como tal. Fue cuna de varias presentaciones de éxito, pero también escenario de algunas tragedias como la del añode 1910, en la que hubo nueve personas muertas y por lo menos un centenar de heridos debido a un amotinamiento que se presentó a la hora de salir.

Dejó atrás las grandes corridas y algunas de esas tragedias, años después comenzó la construcción del primer y único hotel en el mundo creado sobre una plaza de toros, el hotel Quinta Real. El 23 de febrero de 1989 fue inaugurado como tal por elprofesor Carlos Hank González, Secretario de Turismo y por el gobernador Constitucional del Estado, Genaro Borrego Estrada. Se respetó gran parte de su estructura original, los arquitectos Ricardo y Roberto Elías Pesah, comenzaron a construir el proyecto de lo que hoy en día es el fabuloso hotel.

Esta idea surgió de su creador Francisco Martínez Martínez, fundador de la cadena Quinta Real, en elpaís, que poco a poco creció y tiene hoteles en Guadalajara, Acapulco, Aguascalientes, Huatulco, Monterrey, Saltillo, Villa Hermosa y por supuesto Zacatecas.

Bajo la filosofía de hacer de una propiedad el mejor destino de la ciudad, enriquecido con la arquitectura, materiales y forma de vida de la región, el resultado de la creación de este hotel, fue excepcional, con características únicas en...
tracking img