Planeamiento y control de la produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRAGIAS DE LA CADENA DE SUMINISTRO
La administración de la cadena de suministro constituye un tema de actualidad en los negocios. La idea consiste en aplicar un enfoque total de sistemas a la administración del flujo completo de la información, los materiales y servicios, partiendo de los proveedores de materias primas y pasando por las fábricas y almacenes hasta llegar al consumidor final. Eltermino cadena de suministro viene de una imagen relacionada con la forma en que las organizaciones se encuentran vinculadas desde la perspectivas de una compañía especifica. En la Figuera se muestra una cadena global de suministro para empresas de manufactura y de servicios. Advierte el vínculo que existe entre los proveedores que llevan a cabo operaciones de entrada, de manufactura y serviciosde apoyo, que transforman las entradas en productos y de servicios. La localización puede consistir estrictamente en la entrega del producto o en algún otro proceso involucra que adapta el producto o servicio a las necesidades del mercado local.
Entonces, ¿por que la administración de la cadena de suministro constituye un tema tan popular hoy en día? La respuesta es que muchas compañíasconsiguen ventajas competitivas importantes al configurar y manejar sus operaciones de cadena de suministro. Por ejemplo, la DELL COMPUTER omite las etapas de distribución y venta al menudo típico de una cadena de suministro de una compañía manufacturera. Esa empresa recibe pedidos de clientes de computadora a través del internet y las fabrica directamente de acuerdo con las especificaciones de estos.Las computadoras jamás se envían a los centros de distribución ni se exhiben en una tienda de ventas al menudeo. Mediante ese procedimiento, los clientes pueden obtener los modelos mas recientes a precios competitivos en solo cinco o seis días.
No olvidemos que un buen diseño de una cadena de suministro para la DELL quizás no funciones: para otro tipo de empresas, como la de sopas CAMPBELL. Siesta última empresa eliminara algunos centros de distribución de su cadena de suministro, los costos relacionados con la trasportación de sus productos a tiendas de abarrotes serian elevados. Imaginemos que se solicitan directamente al fabricante latas de sopa de fideo con pollo a través de internet. Esta idea es interesante, pero el costo trasportación de dicha lata de sopa seria más alto que elcosto de la sopa. Se necesita la tienda de abarrotes como intermediaria para que los costos de envió se reduzcan al enviar el cargamento en camión.
El objetivo de este capitulo consiste en demostrar la manera en que deberían estructurarse las cadenas de suministro para satisfacer las necesidades de los diferentes productos y grupos de clientes. Comenzaremos formulando la terminología queresultara de utilidad para medir el desempeño de una cadena de suministro; en seguida analizaremos distintos diseños de cadenas de suministro y las tracciones implicadas. Después describiremos estrategias importantes para que grandes compañías operen en mercados globales. Estas estrategias implican la subcontratación de trabajo y el aplazamiento del ensamblaje en la cadena de suministro.
SudaméricaEuropa
USA
Japón
Brasil
Mexico
Alemania
Francia
California
Tokio
Servicios
Proveedores
Operaciones de apoyo a los servicios
Proveedores de servicios locales
Consumidores
Manufactura
Proveedores
Manufactura
Distribución
Consumidores o clientes
Entradas
Red de suministros o abasto
Transformación
Localización
Salidas
RED DE CADENA DE SUMINISTRO

Inventario enla cadena de suministro (restaurante de comida rápida)
Cultivos de papas
Rancho ganadero
Procesamiento y empaque de papas
Carnicería
Empaque de carne
Centro de distribución
Tienda al menudeo
Consumidor
Papa- 25c/lb
Vacas-50c/lb
Carne de res-55c/lb
Lomo de res-60c/lb
Hamburguesa de res congelada 65c/lb
Hamburguesa -$8.00/lb
Papas a la francesa $3.75/lb
Papa- 30c/lb
Bolsa...
tracking img