Planeamiento

Páginas: 12 (2823 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARILES
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO REMUSIC

SECCIÓN: 02
TURNO: MAÑANA

CURSO: DIRECCION DE MARKETING

ALUMNA: NAPA SANTANDER, DIANA ROSS

CICLO: IV

TURNO: MAÑANA2012

1. RESUMEN EJECUTIVO
REMUSIC Es una empresa de reciente creación la cual se dedica a la fabricación de almohadas, sillones, carteras, con audífonos y/o parlantes incluidos los cuales permiten escuchar música con mayor comodidad con audífonos en tu sillón o usándolo con tusparlantes también están las carteras y bolsos los cuales se pueden usar en cualquier lugar. Estos productos cuentan con una entrada de USB con el cual podrás conectar tu mp3, mp4, iPod, u otro dispositivo permitiéndole al cliente escuchar su música ya sea mientras descansa o va en el auto.
La empresa también cuenta con un servicio especial que se le da al cliente que consiste en instalar losparlantes y/o entrada de los audífonos en el mueble o almohada que el desee permitiéndole seguir utilizando su almohada o sillón preferido con su música incluida.
En el mercado ya existen algunas empresas que se dedican a este tipo de productos pero lo que hace diferente a nuestra empresa es que te permite tener ambos los audífonos y los parlantes de alta calidad ambos en cualquier sillón, almohada,cojines, carteras etc.

2. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN
REMUSIC es una empresa que recién se está consolidando en el mercado pero con buenos resultados ya que nuestros productos se están vendiendo bien pero se necesita de la ayuda de especialistas en marketing para aumentar la cantidad de consumidores y dar a conocer nuestros productos.
2.1 análisis del mercado
REMUSIC sabe que en el mercado losconsumidores cada vez tienen menos tiempo para descansar y el ritmo de vida que llevan las personas de hoy en di es muy acelerado por eso y por otros motivos de suma importancia, los consumidores necesitan de un producto que los ayude a relajarse en la comodidad de su hogar.
La empresa REMUSIC trata de comprender cada una de las necesidades del consumidor de tal manera que estén satisfechos e irconociendo al cliente para saber si se presenta alguna otra necesidad alternativa a la necesidad que en un principio se buscaba satisfacer. REMUSIC busca generar una comunicación con sus clientes tan estrecha que les permita conocer necesidades especificas ya que de ello dependerá el desempeño de la empresa en el mercado.

Mercados meta
Recreativo
Decorativo
Relajamiento
OrtopédicoMúsica
Entretenimiento
Público en general
Personas estresadas
2.1.1 características demográficas
El perfil del cliente típico de REMUSIC Incluye los siguientes factores geográficos, demográficos y conductuales
* Factores geográficos
El mercado donde REMUSIC se desempeña está enfocado en los sectores B y C.
* Factores demográficos
Los usuarios son tanto mujeres como hombres.
La edadvaría de acuerdo al producto y al diseño, la edad comprendida está dada entre 11 a 50 años aunque hay diseños especiales para niños de 3 a 10 años.
El rango de edad es bastante amplio pero los clientes que consumen en mayor medida son los que están en el rango de 18 a 30 años de edad los cuales ya sea por estudios, trabajo u otro motivo suelen estar estresados. El otro grupo de usuarios son los de 30a 50 los cuales consumen con el objetivo de usarlos como una terapia ortopédica debido al modelo, los niños o mejor dicho los padres que compran artículos para sus niños son el grupo más pequeño los usan con un fin recreativo o simplemente decorativo.

* Factores conductuales
Los usuarios llevan estilos de vida a un ritmo acelerado por lo que buscan opciones con la cuales relajarse....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANEAMIENTO
  • Planeamiento
  • planeamiento
  • planeamiento
  • Planeamiento
  • Planeamiento
  • Planeamiento
  • planeamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS