Division cuartos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto

INTRODUCCION

En esta investigación hay mucho que aprender ya que es muy importante para el sector turístico el buen trato a los turistas ya que sin ellos el turismo no existiría. Es por eso que mi investigación trata sobre la calidad y el servicio en los restaurantes, también un poco de la gastronomía de otros lugares y los tipos de servicio que existen, por que para nosotros losestudiantes y todos en general es muy importante que nuestro país sea visitado y por que no que por el buen trato de la gente hacia los turistas los haga regresar o dar buenas referencias del lugar que visito, es por eso que yo investigue sobre la calidad y el servicio ya que son dos elementos muy importantes en el ámbito turístico, ya que muchas veces la gastronomía del lugar es lo que atrae al turista ysi recibe un mal trato posiblemente no regrese, en la actualidad hay muchos restaurantes, fondas u otros establecimientos de comida que no ofrecen un buen servicio y que tampoco son de buena calidad y hay muchas veces que a los turistas se les hace fácil ir a dichos lugares por lo baratos que son, y pues si no reciben un buen servicio se decepcionan tanto del lugar como de la ciudad visitada, espor eso que es necesario conocer sobre la calidad y el servicio para que los restaurantes y otros establecimientos siempre tengan presente algo muy importante en el turismo “que el cliente siempre tiene la razón”.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cómo repercute la calidad y el servicio gastronómico, de los restaurantes en los comensales vallisoletanos?
Objetivo: que tanto influye la calidad y elservicio gastronómico de los restaurantes en los comensales en Valladolid.
Preguntas de investigación:
¿Cómo esta el servicio de los restaurantes en Valladolid?
¿Por qué influye mucho que el servicio sea bueno o malo?
Justificación: es necesario saber y conocer sobre la calidad y el servicio en los restaurantes, ya que en cierta parte es una fuente turística de gran importancia por que si unapersona que viene de otro lugar a visitar Valladolid, pues lo que quiere es conocer y tal vez tenga pensado comer en Valladolid, y por ejemplo le pregunta a un policía turístico sobre algún lugar para comer y el le recomienda cierto lugar y en dicho lugar la calidad y el servicio es de muy baja calidad esa persona que viene de visita otro día no regresara a comer ahí por que no lo atendieron bien yno fue placentero estar en ese restauran, y también los comensales son una fuente de información promocional para los restaurantes u otros sitios y si no le gusto el servicio que recibió en ese lugar pues no esperen que los comentarios para el restauran sean buenos y así la gente se informa y no irían a ese lugar por la mala fama e imagen que tiene por su mal servicio.

Aportación de un autor:la calidad en el servicio de un restaurante es una parte fundamental para alcanzar en éxito En el desempeño de sus operaciones. Esta corresponde al grado de satisfacción que experimenta el cliente relacionado a la atención recibida, la eficiencia y el servicio recibido y la manera que el servicio fue entregado.

Para que un restaurante logre la calidad en el servicio, este debe cumplir con lasnecesidades y expectativas de sus clientes. Ya que ellos son mas importantes y quienes determinan que tan bueno es el servicio ofrecido por un establecimiento en particular.
Para conocer cuales son las necesidades y expectativas de los clientes y así poder ofrecer un servicio de alta calidad en un restaurante. Es necesario medir las percepciones de los clientes con respecto a conceptos específicosque constituyan el servicio en general.
Viabilidad: hacer una serie de preguntas a los comensales en diferentes restaurantes en la ciudad de Valladolid Yucatán.

MARCO TEORICO
1.1:

METODO
El objeto de estudio de este trabajo de investigación fueron los clientes de los restaurantes de más renombre en Valladolid. Se realizo una investigación de tipo descriptiva (cuantitativa) en donde se...
tracking img