Planes de reestructuracion de la unal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANES DE REESTRUCTURACION DE LA UNAL
La universidad Nacional de Colombia, sede Palmira, fue creada aproximadamente a principios del siglo XX. Hoy en día cuenta con una infraestructura bienconsolidada tanto a nivel académico como arquitectónico. Mas allá de esto, se puede apreciar un gran progreso en este ultimo ítem.
El primer proyecto que se realizo fue la remodelación de la cafetería dezootecnia, la distribución de los elementos, el cambio de personal, entre otros, permitieron que este fuera un punto de encuentro entre amigos, ya sea para hablar o estudiar, y lo mejor, la variedadde menú de almuerzos que manejan lo han convertido en un lugar ameno para comer y disfrutar de los momentos.
Otro de los proyectos a considerar, fue la se construcción del edificio 225, por laarquitecta María Victoria Pinzón, entre los Edificios B y C y la cancha de futbol. En el se encuentran la mayoría de las oficinas de los profesores de planta y dos salas de exposiciones.
Posteriormentese realizaron remodelaciones de las instalaciones del Edificio bloque los cincos, en el cual se pueden estimar la pintura, acabados, entre otros. Y Además, hubo una mejora en cuanto a la sala demicros, con la implementación de nuevos equipos de computadoras y el acceso a dos salas mas.
El más significativo hasta el momento, podría decirse que fue el Parque de la palabra, rediseñado por elarquitecto Reynaldo Aparicio, se realizaron en el una redistribución del mobiliario (compuesto por mesas y dos sillas en cemento), la implementación de luminarias a lo largo de los accesos peatonales yuna tienda al final del trayecto, en donde venden el mas delicioso jugo de limón, y por ultimo un aprovechamiento del espacio hacia la zona de maquinaria. Hay que tener en cuenta que este lugar,permite la realización de eventos culturales y de entretenimiento, por ello, la importancia de convertirlo en un espacio de tranquilidad y diversión para los estudiantes y profesores.
Hasta el momento...
tracking img