Título:

“Planes a corto y largo plazo dentro de una Organización”

Introducción:

Para lograr el cumplimiento de las metas fijadas por la Organización es importante que todo el personal seidentifique con ellas.

Es necesario cumplir con objetivos que vayan orientados hacia la calidad y crecimiento de la empresa. Para alcanzar los objetivos se necesita establecer planes a corto y largoplazo que colaboren a la implementación de los mismos.

Resumen:

A continuación se presenta el caso de Kartfox, una empresa dedicada a la comercialización de bicicletas y triciclos enLatinoamérica la cual contrató los servicios de un nuevo Director en el área de Tecnología, de quién de una serie de actividades que se le presentaron por parte de la Alta Dirección se identificarán las queconformarían un plan de corto y uno de largo plazo.

Las actividades que son consideradas como planes a corto plazo debido a que el tiempo de ejecución no es tan prolongado además de que pueden serreevaluadas y modificadas según sea necesario con la finalidad de que puedan responder a condiciones de cambio en la Organización para obtener logros eficientes, son las siguientes:

 Identificarlos puestos críticos del área
 Desarrollar un plan de recuperación en caso de desastres
 Evaluar y mejorar el perfil profesional del personal del área.

Por otro lado, los planes que deben estaralineados a las necesidades de la Organización presentan un mayor grado de complejidad y tiempo de ejecución, cabe resaltar que es importante que el Director del área se responsabilice de asegurar quelos planes de largo plazo se vuelvan planes de corto plazo. A continuación se enlistan las actividades que fueron consideradas como planes a largo plazo:

 Adoptar un marco tecnológico de controlinterno reconocido, para rediseñar las políticas y procedimientos del área.
 Diseñar e implementar un plan de carrera profesional para el personal del área.
 Establecer un proceso de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Planes a corto y largo plazo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planes-a-Corto-y-Largo-Plazo/67000.html

MLA

"Planes a corto y largo plazo" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planes-a-Corto-y-Largo-Plazo/67000.html>.

MLA 7

"Planes a corto y largo plazo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planes-a-Corto-y-Largo-Plazo/67000.html>.

CHICAGO

"Planes a corto y largo plazo." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planes-a-Corto-y-Largo-Plazo/67000.html.