Planetario "luis enrique erro"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANETARIO “LUIS ENRIQUE ERRO”

CALZ. MÉXICO TACUBA # 75 COL. UN HOGAR PARA NOSOTROS
C.P 11330, DELEGACIÓN. MIGUEL HIDALGO, DISTRITO FEDERAL

ÍNDICE

CARATULA

INTRODUCCIÓN

DESARROLLO

CONCLUCIONES










INTRODUCCIÓN

La utilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ir al planetario, antes que nada, si el alumno no lo conocees bueno, y se interese por cosas nuevas, ya que de hacer una clase aburrida sobre el universo, con laminas y memorización en el planetario aparece la proyección con imágenes y la simulación como si estuviéramos en el espacio además de que va acompañado de una breve y concisa explicación de los planetas, y que despierta a la curiosidad ya que no todo esta descubierto aun falta mucho por descubriry eso al niño le interesa.

El Planetario Luis Enrique Erro tiene una historia de más de 50 años. A lo largo de su vida ha atraído al público de todas las edades ya que su temática es fascinante. Así mismo ya cuenta con un público cautivo que ha generado una comunidad en este espacio.

Su objetivo principal es involucrar a las personas con el conocimiento del universo, reflexionar acerca delos grandes fenómenos que a diario se generan y que nosotros no somos conscientes. Una de las reflexiones más interesantes que el público realiza es acerca del tamaño del universo y del tamaño y lugar que el hombre ocupa en él.
En el Planetario es imposible predisponerse a esperar algo, porque la experiencia depende de la profundidad de las reflexiones que cada persona realice y también de laproyección que vea.
Las funciones del domo digital duran una hora y hay diversas temáticas por ejemplo

• Últimas noticias del sistema solar
• El futuro es salvaje
• Los secretos del sol
• El universo Maya
• 200 años de historia en México visto desde las estrellas
• Hoyos negros al otro lado del infinito
• Dos pedacitos de vidrio: el telescopio maravilloso
• Las estrellas de los faraones
•IBEX: en busca de los confines del sistema solar


Además de entrar a la función del domo, el visitante tiene la opción de visitar la sala de electromagnetismo en donde podrá comprender fenómenos científicos de una manera sencilla y divertida. En esta sala se ejemplifican 9 leyes del electromagnetismo. Sin duda disfrutará comprender su funcionamiento y aplicación.DESARROLLO ( aquí va la foto en la entrada del planetario)

El planetario fue dotado desde su origen de la tecnología de simulación de la bóveda celeste más avanzada de su época: el proyector planetario marca Carl Seizz, modelo Mark IV, compuesto por 29 mil piezas de dos mil tipos distintos; con 150 proyectores, que en conjunto permitieron observar la posición real del Sol, los planetas, la Luna, lasestrellas, la Vía Láctea y todos los cuerpos celestes apreciables a simple vista, tal como se observarían desde cualquier punto de la Tierra y a cualquier hora del día o de la noche, en un periodo comprendido entre 10 mil años a. C. a 15 mil años d. C.

Un planetario es un lugar dedicado a la presentación de espectáculos astronómicos y en el cual es posible observar recreaciones del cielonocturno de diversos lugares de la Tierra y en diferentes momentos del año. Normalmente un planetario consta de una pantalla de proyección en forma de cúpula y un proyector móvil capaz de proyectar las posiciones de estrellas y planetas

El Domo de Inmersión Digital
Domo Digital

Alineados periódicamente con láser, envían sus imágenes hacia un domo pantalla de aluminio perforado de 18 metros dediámetro, fabricado especialmente para el Luis Enrique Erro por la empresa Astro-Tec Manufacturing, Inc., líder mundial en el diseño de producción de equipamiento para pantallas de proyección.



Este domo de aluminio consiste, entre otros componentes, de una red estructural de 50 costillas de aluminio espaciadas uniformemente y de 226 paneles perforados con agujeros de 1.6 mm de diámetro, que...
tracking img