Plani

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Recursos materiales

La planificación de todas las compras a realizar para los trabajos de obra, se realizan, en todos los casos, mediante la Carta Gantt.

A grandes rasgos, existen trescotizaciones que se realizan, en primer lugar, en Oficina Central, existe una oficina de adquisiciones, que se encarga de la cotización de materiales, al igual que lo hace Bodega en obra, también existenlas cotizaciones de subcontratistas. Estas tres cotizaciones llegan Oficina Tecnica, que se encarga de hacer llegar estas cotizaciones, descartando las menos convenientes, a la administración de laobra para realizar la compra.

A continuación, en la Figura Nº1, se detalla el proceso de compra y elección.

Figura Nº1: Esquema de adquisición de recursos materiales, Fuente: Elaboración propia.2.- Suministro de maquinas, equipos y herramientas.

Basicamente para la elección entre la compra y arriendo de maquinaria o herramientas, es uno. Se analiza el periodo y el valor de adquisicióndel objeto en cuestión.

Por ejemplo (los valores descritos a continuación, no tienen relación con valores reales, solo se ejemplifica el criterio de compra o arriendo de una maquina, equipo oherramienta), un vibrador de alta frecuencia, cuesta $3000 pesos diarios, donde se estima que la obra durara 9 meses, y de esos 9 meses se trabaja, estimadamente, 20 días, asi el arriendo del equipo durantela duración de la obra es de $540000 pesos. Ahora este valor se compara con el precio de adquisición del equipo, por ejemplo, $400000, entonces se elige comprarlo.

3.- Recursos humanos.

Elpersonal que se encuentra actualmente trabajando, está constituido por el personal administrativo, personal de oficina técnica, personal de la empresa PRECON SA. Y personal de subcontrato.

El total depersonas en obra es de 166, correspondiendo 134 a PRECON SA. Y 32 personas de subcontrato.

En cuanto a la confección de las cuadrillas, estas están a cargo del jefe de obra, es el quien se...
tracking img