Planificación de una clase 7mo basico

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Planificación de una clase de 90 minutos, curso 7mo básico.

1.- Aprendizaje esperado: identifica las características y adelantos de las sociedades neolíticas a través deun cuadro comparativo desarrollando el trabajo limpio y ordenado.

FASE ACTIVIDAD EVALUACIÓN
INICIO
0 - 15 minutos
Se inicia la clase indicando en la pizarra el aprendizajeesperado, se introduce al tema con la identificación de conceptos, tales como sedentario, banda, clan, descubrimiento e invención, se realiza la actividad de forma individualmediante el uso de diccionario, fomentando la amplitud del vocabulario. Se revisan los conceptos preguntando a los alumnos las definiciones, reforzando aquellos que presentendebilidad de contenido.
DESARROLLO
20 – 25 minutos El profesor da a conocer mediante un video las características del poblado neolítico demostrando los adelantos y técnicasaplicadas por los mismos, impulsando el pensamiento reflexivo.
APLICACIÓN
40 – 45 minutos Los alumnos construyen un cuadro comparativo de sociedades paleolíticas y neolíticas demanera grupal, aplicando la confrontación de técnicas y adelantos de acuerdo a criterios dados por el profesor, fortaleciendo el trabajo limpio y ordenado. Se revisan loscuadros mediante la contrastación de los grupos por medio de preguntas entre estos, se verifica si cumplen con las instrucciones señaladas para realizar la actividad.
CIERRE
10 –15 minutos
El profesor pregunta a sus alumnos de forma individual el contenido y aprendizajes de la clase del día, aplicando la técnica de reconocimiento de conceptos ypalabras claves, fomentando la capacidad de escucha y respeto mutuo. Participación ordenada y aplicación de conceptos claros y precisos, desplante y seguridad frente al grupo curso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Clase Para 7Mo Año Basico
  • Planificación Clase a Clase Historia 3 Básico
  • Planificacion De 7Mo
  • 7mo Clase
  • Planificacion clase a clase septimo año basico agosto septiembre
  • Planificacion clase basica intercrosse
  • Planificación historia 7mo
  • PLanificacion Anual 7mo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS