Planificación Anual De Matemáticas Para Primer Grado

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
PROYECTO CURRICULAR DEL AULA

NIVEL: PROFESORADO EN NIVEL PRIMARIO
ESPACIO CURRICUL AR: MATEMATICAS
CURSO: 1° GRADO
DOCENTE: -FALCON MONICA.
-FERNANDEZ RUTH.
AÑO: 2012

FUNDAMENTACION
Podríamos empezar por decir que las matemáticas es una de las ciencias más antiguas. Los conocimientos matemáticos fueron adquiridos por los hombresprimitivos, a medido que se iba complicando esta actividad, cambio y creció, al igual que otras ciencias, con un conjunto de factores que influyen en el desarrollo de las mismas.
En la historia de las matemáticas pueden distinguirse periodos aislados, diferenciados uno del otro por una serie de características y particularidades.
Puede denominarse matemáticas antiguas a la de las antiguascivilizaciones de Egipto, Mesopotamia, China, India y Grecia, a este ultimo de debe la etimología de la palabra matemáticas, ya que deriva del vocablo griego MATHEMA que significa ciencia, conocimiento, aprendizaje. En si las mismas son una ciencia formal lógicamente estructurada que tiene la capacidad de modelizar los problemas de otras ciencias y resolverlos.
Las matemáticas es parte totalizadora deotras ciencias como del individuo mismo, porque es una obra, una construcción de la humanidad, y como tal se trasmite a las nuevas generaciones.
La planificación anual del área de matemáticas, en la que se forma el niño, está orientada a adquirir los conocimientos necesarios para que los alumnos afronten el desafío de la vida en sociedad y puedan hacerlo de manera eficaz y creativa.
Lasmatemáticas deben enseñarse en la escuela porque forma parte del pensamiento de toda persona. El niño debe aprender a construir su propio conocimiento, cultivando la capacidad para resolver los problemas.
Su enseñanza en el nivel E.G.B debe atender a lo que una persona común debe saber para poder desempeñarse adecuadamente según lo exigen el progreso tecnológico para así solucionar los problemas queplantea una sociedad en permanente cambio.
Una actividad matemáticas construida desde los primeros años de escolaridad, favorecerá el desarrollo y la adquisición de capacidad cognitivas generales y contribuirá al desarrollo de otros aspectos de la creatividad intelectual tales como la intuición, la capacidad de análisis y critica, y la creatividad, entre otros.

OBJETIVOS GENERALES
*Identificar e interpretar la información que proporcionan los números presentes en el entorno y utilizar números para comunicar información en forma oral y escrita, en situaciones correspondientes a distintos usos.
* Reconocer la existencia de una descripción de formas de objetos del entorno y representar algunas de ellas en forma simplificada mediante objetos geométricos, que pueden ser curvos orectos, de una dimensión (líneas), de dos dimensiones (figuras planas) o de tres dimensiones (cuerpos geométricos).
EJE TEMATICO | CONTENIDOS |
LOS NUMEROS NATURALES Y SUS OPERACIONES | CONCEPTUALES | PROCEDIMENTALES | ACTITUDINALES | RECURSOS | TIEMPO |
| -El numero natural y sus usos en la vida cotidiana.-Sucesión del número natural.-Relación entre los númerosnaturales.-Representación en la recta numérica.-Patrones numéricos y no numéricos.-Numeración ascendente y descendente.-Equivalente de un número.-Valor posicional.-Identificación de sucesión numérica.-Operaciones con números naturales..Transformaciones que afectan las cardinalidad.-Adicción y sustracción.-Calculo mental.,< | -reconocimiento, lectura y escritura de un numero.-reconocimiento de un numero hastael 100.-nociones lúdicas y manipulación de objetos para la formación de decenas y unidades.-construcción de escalas numéricas.-descomposición de n° naturales en decena y centena.-escritura de series ordenadas crecientes y decreciente de un numero. -reconocimiento de un número anterior y posterior de otro.-resolución y representación de problemas de adicción y sustracción.-reconocimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion anual de primer grado
  • planificacion para primer grado
  • planificacion anual de matemática septimo grado
  • PLANIFICACION ANUAL PRIMER AÑO MATEMATICAS
  • Planificacion anual para 1° grado
  • Planificacion Anual Para Tercer Grado
  • Planificacion Profesiones Para Primer Grado
  • Matematica Guna Para Primer Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS