Planificación de informática

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
INFORMÁTICA

Escuela Provincial Nº 161
“Carlos Guido Spano”

Materia: Informática
Curso: 4º, 5º, 6º y 7º Grado

Ciclo Lectivo: 2008
FUNDAMENTACIÓN

"Nos sentimos inmigrantes en lugaresdonde nuestros hijos son nativos,
porque la tecnología se desarrolla demasiado rápido para que podamos asimilarla".
Cyberia (Douglas Rushkoff)

Esta frase da idea del inevitable y permanentecontacto que los niños tienen con la tecnología y específicamente con la informática.

Internet se presenta hoy como la gran bisagra que seguramente provocará sustanciales cambios en el devenirde la Humanidad, como una nueva frontera, un nuevo mundo a explorar y a descubrir

Observamos -no sin temor y curiosidad- cómo los niños acceden a una voluminosa, rica y desordenada fuente deinformación y conocimiento con la soltura y la sencillez que le son propios a todos aquellos que han nacido en esta cultura de la imagen y la interactividad. Conversaciones ("chateos") en tiempo realcon personas de países muy alejados, recolección de datos tan actualizados como los que puede proveer diariamente El País de España, "tours" virtuales a través de lugares o museos, o consulta a lasmás sofisticadas hemerotecas, son hoy una realidad para los niños.

El desarrollo de la informática ha permitido la elaboración y explotación de software con la facilidad que la combinación detextos, sonidos, imágenes y animaciones puede aportar al procesamiento de la información en diferentes campos. Cada día estas técnicas se convierten en un instrumento eficaz de las comunicaciones y elacceso a la información.

Los alumnos deben tomar conocimiento de las infinitas posibilidades que ofrecen las herramientas informáticas para que ellos desarrollen sus propios proyectos y, a lavez, sientan la necesidad de tener que aprender a utilizar los utilitarios para crear sus trabajos. De esta manera se incentivarán porque tomarán conciencia de la necesidad de aprender a utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion de informatica
  • Planificacion informatica
  • planificacion informatica
  • planificación informática
  • COMPONENTES DE LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS
  • Planificación Informatica Nivel Primaria
  • planificacion Informatica I
  • planificacion informatica fines2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS