Planificación de las necesidades de Materiales (MRP) y ERP

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Planificación de las necesidades de Materiales (MRP) y ERP

La empresa Collins Industries es el mayor fabricante de ambulancias montan una diversidad de producto con el desarrollo de su empresa y esta diversidad de productos y la naturaleza del proceso exigen una buena planificación de las necesidades de los materiales que sea eficaz lista de materiales y registro de inventarios exactos,Collins insiste en que hay que realizar cuatro tareas
El plan de materiales debe satisfacer los requisitos del programa como los de la capacidad de la instalación de producción
El plan se debe llevar a cabo tal y como se diseño.
La inversión en materiales debe reducirse mediante la entrega de materiales en tiempo y forma.
Una excelente integridad de los registros.
La empresa Collins obtienelos siguientes beneficios por el uso del MRP:
Una mejor respuesta a los pedidos de los clientes, Una respuesta mas rápida a los cambios del mercado, una mejor utilización de las instalaciones y de la mano de obra, una reducción de los niveles de inventario.
Requisitos del Modelo de inventario con demanda dependiente
Este exige que el director de Operaciones reconozca:
El plan o programamaestro de producción (que se va hacer y cuando).
El programa debe ser coherente con un plan agregado de producción, estos deben incluir los inputs. El programa maestro de producción es una decisión de lo que se va a producir, no un pronóstico de la demanda.
Especificaciones o lista de materiales.
Se relaciona con cuatro opciones: Lastas modulares, que son las que se producen para montarse enotra unidad. Listas de Planificación que son las que asignan un padre artificial a una lista de materiales, las listas fantasmas, estas son las que ingresa directamente a un montaje, no son almacenados y la codificación de nivel inferior que es cuando un artículo se usa en niveles diferentes.

Registro de inventarios exactos.
Estos son los que se encuentran en estado stock y con conocimientoque se encuentra en este estado es el resultado de una buena gestión de inventario, si la empresa no tiene el 99% de exactitud de sus registros, entonces el MRP no va a funcionar.
Órdenes de compra pendientes.
El personal de producción debe conocer de esos pedidos y su fecha de entrega programada. Solo con buenos datos de compras pueden los directivos preparar buenos planes de producción.Plazos (cuanto tiempo necesito para tener los componentes).
El plazo de un producto manufacturado es el tiempo requerido para transporta cada componente , y se denomina plazo de fabricación.
Estructura de MRP
El programa maestro de producción, las listas de materiales, los registros de inventarios y compras, y los plazos de cada artículo constituyen los ingredientes de un sistema deplanificación de las necesidades de materiales. Una vez que estos componentes estén disponibles y los mismos sean exactos el siguiente paso será construir un plan de necesidades brutas de materiales, el cual es un programa que combina un programa maestro de producción y una estructura escalonada como en el tiempo, nos indica cuando debe pedirse un articulo a los proveedores si no hay actualmenteinventario disponible o cuando debe iniciarse la producción de un artículo para satisfacer la demanda del producto terminado en una fecha determinada.
MRP y JIT
El MRP nos dicen cuando debe estar listo un producto pero no me indica cuando y el tiempo en el que debe entrar a un proceso, esta limitación complica la unión entre el MRP y el sistema justo a tiempo.
Los trabajos se basan a menudo en ordenesde trabajo, el tamaño de los lotes viene dado por el tamaño indicado por las listas de materiales "explosionadas". En estas empresas el MRP se puede integrar con el sistema de JIT mediante los siguientes pasos:
Reducir los buckets del MRP de semanal a diario o quizá incluso horarios.
Las recepciones planificadas se comunican a las aéreas de trabajo a efectos de producción y se utilizan para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación De Requerimiento De Materiales (Mrp, Mrp Ii, Erp)
  • La planificación de los requerimientos de materiales o MRP
  • Planificación de las necesidades de materiales
  • Planificacion necesidades materiales
  • mrp y erp
  • MRP (Planificación de Requerimientos de Materiales).
  • MRP MRP II Y ERP 1
  • Planificación De Requerimientos De Materiales (Mrp)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS