Planificación De Medios

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Universidad laica Eloy Alfaro de Manabí
EXTENCION BAHIA DE CARAQUEZ
Facultad ciencias de la comunicación
Escuela publicidad y mercadotecnia
Materia:
Producción digital
CONSULTA DE:
LOS MEDIOS DE PRENSA Y SU APORTE A LA EDUCACION AMBIENTAL
DOCENTE:
Ing. VICENTE PAZMIÑO
Estudiante:
KAREN LISSETH MONCADA LINO

PERIODO:
2012-2013
Introducción
La presenteinvestigación se refiere al tema de los medios de prensa y su aporte a la educación Ambiental que se puede definir como, espacios de comunicación de masas que propagan mensajes promoviendo la educación ambiental a grandes públicos. Los medios implican audiencias y éstas, a su vez, recursos técnicos para recibir los mensajes a través de aquellos instrumentos de propagación masiva.
La característicaprincipal de los medios de prensa, es una pequeña pila de papel impresa, que todas las mañanas nos llega a la calle o a la casa, con la salida del sol y nos muestra cómo se mueve el mundo a la vez que nos movemos con éste, a veces sin percatarnos siquiera de ello.
La prensa nació casi con el descubrimiento de América y ahora está presente en casi todo el mundo, plasmando en sus paginas a lo largo deltiempo la historia de la humanidad y comunicándola a la gente por tanto que hoy es el medio de comunicación social más popular del mundo (en cuanto a información se refiere).
Para analizar los medios de prensa es necesario mencionar sus causas, se podrá apreciar la influencia que tienen los medios de comunicación en nuestra vida y lo perjudicial que es para nosotros, algunos contenidosque evidencian hechos de la vida con imágenes transmitidas sobre el sexo, drogas, violencias, guerras, racismo y alcohol. Hechos que perjudica a niños, adolescentes y también a los adultos.

PRENSA
Entendiendo el termino prensa como conjunto de personas dedicadas al periodismo, y el término medio de comunicación como órgano destinado a la información pública; se denomina prensa al conjunto depersonas o instituciones que difunden a través de los medios de comunicación :impresos papel o en tecnologías alternativas(internet o radiofrecuencia); información o noticias, en especial en la actualidad , pero también para entretenimiento (cómics y pasatiempos).
La prensa va muy ligada a la libertad de expresión e información, convirtiéndose quizá en el único medio que tiene la comunidad paraexpresar sus ideas libremente.
La prensa puede ser escrita, oral o visual. A nivel escrito , la prensa tiene presencia en diarios, semanarios y revistas especializadas (de circulación paga o gratuita) además de sitios web especializados, propios de los periódicos y de agencias de noticias nacionales o extranjeras; y de comunidades de internautas (con tendencia a la difusión y discusión denoticias) se refiere a publicaciones impresas que se diferencian en función de su periodicidad. Esta periodicidad puede ser diaria (en cuyo caso suele llamarse diario, o más comúnmente periódico) semanal (semanario o revista) mensual (caso de muchas revistas especializadas) o anual (anuario). . A nivel oral , la prensa tiene presencia en radioemisoras (públicas, comunitarias, estatales y privadas). Y porúltimo a nivel visual, la prensa tiene presencia en noticieros y canales especializados de noticias .
Existen desde la aparición de la imprenta, siendo el primer medio de comunicación de masas y los vehículos originales del periodismo. Aunque la información sea su función más destacada, la prensa periódica posee, como todo medio de comunicación, las funciones de informar, persuadir, promover,formar opinión, educar y entretener (habitualmente resumidas en la tríada informar, formar y entretener).
















LOS MEDIOS DE PRENSA Y SU APORTE A LA EDUCACION AMBIENTAL
Ya que los medios de prensa son medios de comunicación los cuales informan y comunica de forma masiva; son la manera como las personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación de medios
  • planificacion de medios
  • Planificacion de medios
  • Planificacion De Medios
  • Planificacion de medios
  • Planificación de medios
  • Planificación de medios
  • Planificación de medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS