Planificación Estratégica de Recursos Humanos

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Planificación Estratégica de Recursos Humanos.
La planificación estratégica de recursos humanos puede concebirse como un conjunto que integra las practicas de recursos humanos con el objeto depreparar a la organización para lograr sus metas. Estas prácticas deben formar un sistema capaz de atraer, desarrollar, motivar y entrenar la dotación de empleados necesaria para asegurar el efectivofuncionamiento de una organización. La planeación estratégica de recursos humanos puede ser definida como: El proceso de análisis de las necesidades de recursos humanos, conforme cambia el entornointerno y externo de la organización, y la aplicación de la estrategia proactiva para asegurar la disponibilidad de recursos humanos que demanda la organización.
En la planeación estratégica se tienenque elaborar preguntas inteligentes, explorar posibles respuestas, experimentar con posibles soluciones y volver a empezar el proceso estratégico evaluando las respuestas obtenidas. Se debe precisarcon exactitud la misión a la que se va seguir, ya que ésta representa las funciones operativas que va a ejecutar. Es fundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivos para poder lograr lasmetas trazadas por las empresas.







La gestión de recursos humanos, es medida a través de los siguientes indicadores:
1. Capacitación
2. Accidentabilidad laboral
3. Rotación depersonal
4. Ausentismo
Estos Indicadores de Gestión Humana se miden en una constante en el tiempo, siendo posible compararse de mes en mes, de año en año, de empresa en empresa, incluso de país enpaís. En cualquier caso, lo más relevante será estandarizar las formulas de cálculo de las tasas con el objeto de que la medición tenga las mismas bases.
Adicional a los anteriores, podrían serconsiderados como los indicadores permanentes y más recurrentes, se encuentran, para algunas empresas por ejemplo, otros como el número de trabajadores sindicalizados.
Otros indicadores, que podrían ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANIFICACION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS
  • Planificación estratégica en recursos humanos
  • planificacion estrategica de recursos humanos
  • planificación estratégica de los recursos humanos
  • Planificacion estrategica de recursos humanos
  • Planificación Estrategica de Recursos Humanos
  • PLANIFICACION Y DIRECCION ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS
  • Comunicacion, recursos humanos, motivacion y planificacion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS