Planificación estratégica, empowerment y benchmarking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION DE CONCEPTOS
* Planificación estratégica: La planificación estratégica es la manera de idear como principalmente es que se realizara algún evento,trabajo, o proyecto etc.
No es solo idear el como y porque de las cosas si no que también además, es el conjunto de elementos dentro de los cuales se discute de que formallegar a un objetivo. Esto nos da a conocer que para poder lograr algún objetivo hablemos ya sea físicos y no morales; por así decirlo, en pocas palabras hay que pensardetalladamente en las consecuencias de cada paso que se realiza para poder tener éxito y llegar al objetivo deseado.
* Empowerment: Significa empoderamiento o potenciaciónpero se refiere a otorgar autoridad, liderazgo o directiva a algún subordinado con el fin de fortalecer los métodos en los que se trabaja. Por ejemplo algún equipo detrabajo en una empresa, la persona a la que se le fue otorgado este liderazgo es el que se encarga de hacer que trabajen eficazmente las personas a las que dirige y poder asícrecer y fortalecer a esa empresa.
* Benchmarking: En español significa “evaluación comparativa” y se refiere a que antes de realizar algún proyecto se revisan otrosproyectos y se enfocan en ellos para poder realizar uno propio.
En gestión empresarial pasa mas o menos lo mismo para empezar una empresa primero evalúan que es lo que podríancolocar en su propia empresa pero basándose en esta otra empresa.
Pero lo que tenemos que entender y/o tener en cuenta es como podría funcionar o no alguna tareaproyecto trabajo empresa etc. si nos basamos en alguna otra no solo hay que pensar en copiar características si no también en sus consecuencias por que también puede no funcionar
tracking img