Planificación estratégica

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
NDICE

Temas Páginas

▪ INTRODUCCIÓN 2
▪ PLANIFICACION 3
▪ CONCEPTOS BÁSICOS 4-5
▪ FASES EN LA PLANIFICACION ESTRATEGICA 5
▪ ETAPAS DE LA PLANIFICACION ESTRATÉGICA 6
▪ ANALISIS DEL ENTORNO ACTUAL Y PROYECCION 6
DE ESCENARIOS FUTUROS (FACTORES)
▪ IMPLEMENTACION DE LOS FACTORES ESTRATEGICOS 7▪ CONCLUSIÓN 8
▪ BIBLIOGRAFIA 9

INTRODUCCIÓN

El país desde hace un tiempo hasta ahora, se ha visto en la necesidad de llevar a cabo la primera etapa de la administración, como una Planificación Estratégica, buscando eficiencia dentro de toda organización, con miras y perspectivas a largo plazo.

Estudios, análisis y toma de decisiones, son términos que debeaplicar toda empresa, ya que existen factores en el medio actual que influyen en los Objetivos de una Organización, para lo cual, se aplican técnicas siendo una de las más recurrente el FODA.

Teniendo en cuenta los Recursos que existen para llevar a cabo en una entidad, los cambios de nuestro entorno, los factores de riesgo y oportunidades que se presentan en el medio, sirven como base paradeterminar nuestra visión, misión y objetivos, dando como opción La Planificación Estratégica. El resultado de este es provechoso para la Empresa (funcionarios y Capitalistas) y ayuda a la retroalimentación de la economía del país.

Las empresas se empeñan en realizar planes estratégicos, tácticos y operativos, a corto, mediano y largo plazo; requieren garantizar su permanencia en el tiempo y estarpreparados para cualquier situación que ponga en riesgo o beneficie a la empresa.

Se le invita al lector a explorar este informe con el fin de que vuestra mentalidad se proyecte estratégicamente y el día de mañana seamos un país de éxito…….

PLANIFICACION

Existen diversas clasificaciones acerca de la planificación. Según Stoner, los gerentes usan dos tipos básicos de planificación, LaPlanificación Estratégica y la Planificación Operativa.

La Planificación Estratégica está diseñada para satisfacer las metas generales de la organización, mientras la planificación operativa muestra cómo se pueden aplicar los planes estratégicos en el quehacer diario.

Los planes estratégicos y los planes operativos están vinculados a la definición de la misión de unaorganización, la meta general que justifica la existencia de una organización. Los planes estratégicos difieren de los planes operativos en cuanto a sus horizonte de tiempo, alcance y grado de detalle.

La planificación cumple dos propósitos principales en las organizaciones: el protector y el afirmativo. El propósito protector consiste en minimizar el riesgo reduciendo la incertidumbre que rodea almundo de los negocios y definiendo las consecuencias de una acción administrativa determinada.

El propósito afirmativo de la planificación consiste en elevar el nivel de éxito organizacional. Un propósito adicional de la planificación consiste en coordinar los esfuerzos y los recursos dentro de las organizaciones.

El propósito fundamental es facilitar el logro de los objetivos dela empresa. Implica tomar en cuenta la naturaleza del ámbito futuro en el cual deberán ejecutarse las acciones planificadas.

Uno de los resultados más significativos del proceso de planificación es una estrategia para la organización.

CONCEPTOS BÁSICOS

La planificación estratégica es una planificación a largo plazo que enfoca a la organización como un todo. Muy vinculados alconcepto de planificación estratégica se encuentran los siguientes conceptos:

Estrategia: Es un plan amplio, unificado e integrado que relaciona las ventajas estratégicas de una firma con los desafíos del ambiente y se le diseña para alcanzar los objetivos de la organización a largo plazo, es la respuesta de la organización a su entorno en transcurso del tiempo, además es el resultado final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Que No Es Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • planificacion estrategica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS