Planificación Estrategica

Páginas: 9 (2233 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
FACULTAD:
CIENCIAS EMPRESARIALES

ESC. ACAD. PROF:
TURISMO HOTELERÌA Y GASTRONOMÌA

CURSO:
PLANIFICACIÒN ESTRATEGICA

DOCENTE:
MG. ING. ECON. SILVIA ACHATA PAIVA

INTEGRANTES:

BLAS CHACON DANy
HERRERA CASTILLO MELISSA
HUAMANI VALDIVIA CAROL
QUINCHO CCOTALUQUE CESAR
TICONA CUTIPA YOSELIN

CICLO:
V

AREQUIPA - 2012







Presentación
El sector turístico esconsiderado como uno de los principales generadores de ingresos en todo el Perú y el mundo, siendo dentro de este la hotelería la rama más significativa.
El sector hotelero tiene una gran diversidad de categorías para ofrecer al cliente, la hotelería busca satisfacer las necesidades básicas del cliente.

Nuestro proyecto de instalación del hotel ¨Ensueño¨ no pierde de vista el objetivo básico y claroque tienen los establecimientos de hospedaje más bien busca ampliarlo y generar mediante el mismo la sensación de confort y comodidad entre los huéspedes. Creemos firmemente que la creación de la misma entre los visitantes nacionales y extranjeras beneficiara enormemente la imagen brindada por nuestro de nuestro hotel.
El Hotel ¨Ensueño¨ se encontrara ubicado en el Distrito de vallecito, undistrito pujante y pintoresco que se abre paso mediante la belleza de la zona por su cercanía al rio chili. Entre buen clima, sol y aire puro, se encuentra su famoso puente de fierro que aún se pone restauración para admiración de los visitantes.
Teniendo una ubicación privilegiada cerca a diversos atractivos y la zona residencial es que decidimos emprender este proyecto, ciñéndonos siempre a lasespecificaciones del reglamento de establecimientos de hospedaje para poder obtener la categoría de tres estrellas.



1. VISION DE NUESTRO HOTEL
Conceptos de referencia:


❖ Es un conjunto de ideas generales, algunas de ellas abstractas, que proveen el marco de referencia de lo que una empresa quiere y espera ver en el futuro.(Stoner, J, Administración, año 2005, Cap. 4, 10, 11)


❖ La Visión es el resultado de nuestros sueños en acción, nos dice a dónde queremos llegar”.


❖ En las empresas, la Visión es el sueño de la alta administración, visualizando la posición que quiere alcanzar la empresa en los próximos 10 a 15 años. Se centra en los fines y no en los medios, lo cual nos indica que loimportante es el punto a donde se quiera llegar, no como llegar ahí.



La visión de nuestro Hotel 3 estrellas “ENSUEÑO HOTEL” es:


➢ Ser el mejor hotel en nuestro medio, y ubicarnos como el preferido de los turistas y así mismo del público corporativo, ofreciendo un servicio de la más alta calidad e innovador con un nuevo enfoque de servicio vip.

➢ Liderar elmercado dentro del grupo de hoteles del mismo nivel a través de un buen servicio de atención al cliente, y ser reconocidos como el mejor Hotel 3 Estrellas que contribuye a la satisfacción de nuestros huéspedes, destacando por su calidad y excelencia.




2. MISION DE NUESTRO HOTEL
Conceptos de referencia:


❖ La misión es un importante elemento de la planificaciónestratégica porque es a partir de ésta que se formulan objetivos detallados que son los que guiarán a la empresa u organización.


(Philip Kotler, Armstrong Gary, Cámara Dionisio y Cruz Ignacio, «Marketing», 10a Edición, año 2006, Pág. 43.)


❖ Para Stanton, Etzel y Walker, autores del libro «Fundamentos de Marketing», la misión de una organización "enuncia aque clientes sirve, que necesidades satisface y qué tipos de productos ofrece.


(STANTON, ETZEL, «Fundamentos de Marketing», 13a Edición, año 2006, Pág. 668)




❖ Señala las prioridades y la dirección de las actividades de una organización, identifica los mercados a los que se dirige, los clientes a los que quiere servir y los productos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Que No Es Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • planificacion estrategica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS