Planificación familiar

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013

REFLEXIÓN: SÍ A LA OPCIÓN, NO AL AZAR
Capítulo 1

El derecho a la planificación familiar es de gran importancia en la situación actual del mundo, ya que se puede encontrar sobrepoblación enalgunas zonas y en otros lugares deficiencias demográficas. Cada una de estas con diferentes problemas y necesidades, como la pobreza o la insalubridad. La CIPD, organización de 179 países, busca que laposibilidad de brindar este derecho sea para todos y de una manera eficiente. Se habla de anticonceptivos y la difusión de información como principales recursos, pero también tiene como objetivo elbrindar servicios de salud de calidad y, el asegurar un futuro digno a generaciones próximas.
La Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo celebrada en 1994 hace oficial a laplanificación familiar y la salud sexual como parte de los derechos humanos. A través de tratados internacionales entre los países participantes se ha logrado esta meta tan importante. Es evidente que enmuchos sitios del planeta la situación de ciertas personas es terrible e inhumana. Sometidas a la pobreza muchas personas tienen una calidad de vida deficiente y a falta de información empeoran elproblema por procrear desmesuradamente, contagiando a las nuevas generaciones del problema.
Es por eso que son de tanta relevancia estas reformas de carácter internacional. Si se combate la situaciónactivamente, incluso en pequeñas proporciones, a la larga muchas de estas problemáticas se pueden eliminar. Ahora bien, a veces la imposibilidad de obtener anticonceptivos de calidad es motivodificultades de lo familiar. Muchos embarazos no deseados son concebidos por parejas que no tuvieron acceso a estos recursos de planificación de familia, por lo que en ocasiones las mujeres abortan por métodosclandestinos e insalubres que pueden causar la muerte incluso. Si no es así, el recién nacido puede llegar al mundo a una familia que no le puede proporcionar lo necesario para su manutención y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificación familiar
  • planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion Familiar.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS