Planificación Gerencial Pstelería

Páginas: 18 (4346 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
PROYECTO PASTELERÍA RON CON PASAS
ANTECEDENTES
Actualmente existen una diversidad de productos en el mercado, donde a medida que pasa el tiempo los conceptos de innovación, precio, distribución y promoción son importantes tenerlos claros para alcanzar el éxito del negocio. Un producto, es un conjunto de atributos tangibles e intangibles que abarcan características físicas, diseño, color,marca, empaque, garantía del producto, servicio y reputación del vendedor, en fin la calidad del mismo, que no es más que cumplir con las especificaciones del cliente, ofreciendo productos satisfactores de necesidades.
En tal sentido, la Pastelería Ron con Pasas, es un proyecto que nace de la idea de establecerse como una organización donde se conjuguen los sabores y aromas de una pasteleríatradicional, que permita la adquisición de productos en su establecimiento y a través de una plataforma online.
La ciudad de Puerto Ordaz, se caracteriza por ser un lugar de una gran actividad en el área de la repostería, locales como Chiquitos, El Artesano, Honey, La Doña, Tortas de Bárbara, La Plaza de la Navidad, panaderías y muchos otros locales permiten la adquisición de tortas en la ciudad, peroninguno de ellos presta el servicio de pedidos vía Internet y servicio delivery (entrega a domicilio) que es la parte innovadora que ofrece Pastelería Ron con Pasas. El consumidor podrá realizar los pedidos a través de un portal Web, donde se ofrecerán los diversos productos con sus característica y especificaciones para que el cliente pueda escoger y realizar su pedido desde la comodidad de sucasa o donde quiera que este, recibir su encargo, de acuerdo al tiempo establecido y en el sitio indicado por el comprador.
El hecho de emplear el servicio de la red no es una fortaleza total, es una respuesta a la debilidad que presentan, en este aspecto, los establecimientos que en la actualidad trabajan por satisfacer el gusto y necesidades de los clientes.
Pastelería Ron con Pasas puedeatraer a los clientes de la competencia exhortándolos a que cambien la forma tradicional al momento de decidir comprar una torta, basando esta decisión en la sencillez del proceso y la garantía de calidad del producto.
El concepto de negocio que se desea desarrollar se enfoca en dos aspectos:
1. El producto es una combinación entre lo tradicional y lo moderno, como lo es la adquisición del mismomediante el uso de la tecnología (estrategia de diferenciación).
2. Aplicar una cultura de servicio, definida por la gerencia e implementada por las personas que conformarán el equipo de la organización.
Básicamente las especificaciones del negocio son:
Organización: La pastelería Ron con Pasas, ofrece una idea innovadora, al presentar a los clientes la alternativa de realizar sus pedidos através de la Web, aprovechando la penetración actual de la redes sociales y la facilidad que representaría a los clientes, hacer uso de este recurso. El servicio de internet es muy accesible y en la actualidad la mayoría de los hogares venezolanos cuenta con este medio de comunicación y/o posee un equipo portátil inteligente que permite acceso a internet.
Especificaciones del producto: Producirtortas y ponqués para todo tipo de celebraciones, elaborados con el más avanzado control de higiene, calidad, tecnología en diseño y manufactura; utilizando como materia prima básica: harina de trigo, azúcar, huevos, mantequilla, leche; productos con diseños innovadores acordes a cada celebración, acabados impecables; garantía de frescura. Se consideran todos estos elementos a fin de satisfacer losdiferentes niveles de exigencia de los clientes
Lista de productos inicial
Bizcocho Ron con Pasas (especialidad de la casa y que dio nombre a la empresa), Ponquesitos, Coc de manzana, Mouse de Ponche crema, Biscocho de pasas y almendras, Chifon de mora, Torta de mango, Torta María Luisa, Tortas temáticas para eventos (cumpleaños, bautizos, 1era comunión, quince años, Matrimonios y Divorcios)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación gerencial
  • Planificacion gerencial
  • Recursos Gerenciales, Manual De Normas Y Procedimientos, Y Proceso De Planificacion
  • Planificacion estrategica y desempeño gerencial
  • La Planificacion Y La Contabilidad Gerencial
  • La planificacion dentro del proceso gerencial
  • psteleria
  • Psteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS