Planificación Introduccion A La Economia 2

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015

Escuela Secundaria N°124 “Profesora Rosa Regazzi”


Planificación Anual de Introducción a la Economía


Quinto año Ciclo Orientado


Prof. Soledad Sosa


Año 2014











Fundamentación

“Ante esta realidad sobrecogedora que a través de todo el tiempo humano debió de parecer una utopía, los inventores de fábulas que todo lo creemos nos sentimos con el derecho de creer que todavía noes demasiado tarde para emprender la creación de la utopía contraria. Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad, y donde las estirpes condenadas a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra” Gabriel García Márquez en Discursoante la Academia por la concesión del Premio Nobel


La educación en esta materia se definiría como un proceso educativo de enseñanza y aprendizaje permanente, dinámico, participativo, integral, bidireccional que tiene por finalidad promover el aprendizaje dinámico de los alumnos, y provocar en ellos un cambio sustancial en sus propias redes de aprendizaje, logrando una independización de laeducación, sólo ofreciendo nuestra guía, tanto en los conocimientos, como en la experiencia.

El objetivo principal es ofrecer al alumno las bases para orientar la búsqueda del conocimiento e importancia que les de un aprendizaje significativo para sus vidas. En este nuevo enfoque que se dará este año 2014, se considerará el contexto actual, en especial los intereses claros bien identificadosde los alumnos, que sean de relevancia a la materia también. Además priorizaremos la necesidad de construcción de conocimientos que tienen los alumnos para lograr comprometerse e integrar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El programa anual más allá de tener una estructura, está abierto a la inclusión de todas las inquietudes, preguntas, sugerencias, que vengan de la mano de lacuriosidad fundamentada en los conocimientos teóricos que se irán desarrollando.

Una gran cantidad de sucesos que acontecen en nuestra vida diaria presentan un origen económico, por ello, a través de los diversos medios de información y comunicación se recibe información de índole económico, aunado a esto, la sociedad en su conjunto diariamente toma infinidad de decisiones relacionadas con problemaseconómicos, debido a ello, es común escuchar en la calle, en el transporte público, con la familia y amigos, esta clase incorporara en los alumnos las nociones básicas.

Para comprender el mundo en el que vivimos hoy es necesario tener un buen conocimiento de algunas nociones básicas de economía, precisamente en una etapa en la cual se desarrolla el pensamiento social de los jóvenes. Por otraparte, una de las características comunes en la enseñanza de la economía en los diferentes niveles educativos es el predominio de una visión particular del mundo económico.





Espacio Curricular: Introducción a la Economía

Objetivos

Objetivo general: Valorar la importancia de una educación basada en el desarrollo integral, en la autonomía, en la libertad, en las transformacionessociales y en el historicismo, adquiriendo conocimientos, habilidades y destrezas para una efectiva concreción del proceso de enseñanza- aprendizaje, teniendo en cuenta el contexto socioeconómico y cultural.

Objetivos Específicos:
Aportar conocimientos básicos de las principales corrientes del pensamiento de la disciplina.
Plantear los elementos esenciales de cada escuela y/o corriente teórica, asícomo su vigencia para el abordaje de la economía contemporánea.
Incluir el planteo inicial de un esquema simplificado para la interpretación del funcionamiento de una economía actual.
Proveer información y análisis para la comprensión de los procesos económicos argentinos.
Interpretar los fundamentos de las distintas teorías Económicas como construcción social.
Fortalecer la autoestima y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Economia Social Fines 2
  • Guia 2 Introduccion A La Economia Pauta
  • Introducción a la planificación
  • Introducción economia 2
  • Introduccion a la Economia 2
  • Planificacion de economia
  • PLANIFICACION 2
  • PLANIFICACION 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS