Planificación

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Números 11 y 12

➢ Se iniciará la clase preguntando: ¿cuántos huesitos nos había traído “Nachi”?. Se solicitará a un alumno que pase al pizarrón y dibuje 10 manzaanas.

➢ Luego ladocente pegará un árbol en el pizarrón y 10 manzanas de goma eva en el mismo. Le pedirá a un alumno que pase y las cuente. Se interrogará:¿cuántas manzanas pegó la señorita?¿qué sucede siagregamos una más?¿cuántas hay ahora?. Se colgará el árbol en el aula.

➢ Se llegará al número 11.

➢ Se solicitará que saquen de sus mochilas 10 “palitos baja lengua” y luego que agreguenuno más y cuenten cuántos palitos tienen.

➢ Se solicitará a los niños que realicen diferentes formas de agrupamiento, para que sumados nos dé = 11.

➢ La docente pasará por losbancos para realizar un seguimiento de la actividad.

➢ Se solicitará que pasen 11 chicos al frente y se contará para corroborar que estén los 11.

➢ Luego se pegará enn el pizarróncartelitos con los números desordenados del 1 al 11 y se hará pasar de a un alumno para ordenarlos de menor a mayor (la maestra los guiará mediante preguntas, por ejemplo: ¿qué número vaprimero?¿está bien?¿y después qué número va?).

➢ Una vez que ordenaron los números la docente tapará un número y preguntará ¿qué número esta después del …? (ej.: se tapará el 9 y se pregunta: ¿quénúmero esta después del 8?) ¿qué número está antes del …? (ej.: se tapa el 10 y se interroga: ¿qué número esta antes del 11?).

➢ A continuación colocarán en sus cuadernos ¡EL NÚMERO 11!y la docente le entregará la siguiente copia para que completen:




[pic]+ [pic]= [pic]

611










[pic] + [pic] = [pic]

➢ De tarea se solicitará que realicen las actividades del libro “100 manías” (páginas 22 y 23) solamente el número 10 y 11....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS