planificacion Actividad de crianza higiene

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Actividad de crianza
Higiene
Practicante: Savio Micaela
Docente: Natalì Berasa
Sala: los jardineritos (2 años)
Catidad de niños: 1
Fundamentaciòn:
“Si se sostiene que el afecto es la condicionbàsica que posibilita el despliegue de la actividad educativa, son los momentos de cambio de pañales, alimentacion y sueño donde se ponen en juego en mayor medida las relaciones mas profundas con los niños.La claridad acerca de los sucesivos aprendizajes que deben realizar los alumnos en cada una de las actividades, el destinar el tiempo necesario y la actitud respetuosa hacia el cuerpo y su intimidad,permitiràn abrir los caminos hacia una paulatina autonomia.”1
El vìnculo de afectividad, hàbitos de higiene, colaboraciòn, autonomìa creciente son los aprendizajes fundamentales en esta actividad.Por la edad de los niños apuntarè mayormente a la autonomìa y colaboraciòn en el cambiado de pañales. La mitad de los niños ya controla esfinteres por lo que creo conveniente motivar a los que aùn no lohacen a la mayor autonomìa posible dentro de sus posibilidades.
Objetivos:
Que el niño colabore en el cambiado de pañales, ayudando a sostener su pañal, vestirse y desvestirse, subir y bajar delcambiador.
Que pueda advertir que se hizo (caca o pis)

Contenidos:
Desarrollo de la autonomìa
Hàbitos de higiene
Actividad:
Llamarè a uno de los niños, diciendole que le voy a cambiar el pañal.Ingresarè al baño con el niño y le pedirè que se suba al cambiador. Me colocarè un guante en la mano derecha. pedirè al niño que intente bajarse los pantalones, lo ayudare de ser necesario. le preguntarè“¿Qué te hiciste? ¿pis o caca?” y luego procederè al cambiado poniendo en palabras las acciones que voy realizando. Tendre en cuenta: sostenerle la mirada, sonreirle, tal vez cantarle una canciòn o hacerlecosquillas, para generar el clima de calidez que favorezca el vìnculo.
Luego de finalizar el cambiado le pedirè que se suba el pantalon y baje con mi guìa o colaboraciòn dependiendo de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion actividad de crianza
  • Planificación Actividad de crianza
  • Planificacion actividades de crianza. sala deambuladores
  • actividades de crianza
  • Actividades de crianza
  • Actividades de crianza
  • actividades de crianza
  • Actividades de crianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS