Planificacion aulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planificación Áulica por Proyecto Nº 1: “ASI SOY YO”
Jardín Maternal “Sonrisas Felices” Nº 3248. Dirección: Sarmiento 354- Sarmiento, Chubut (Nombre ficticio)

FUNDAMENTO:
A partir de laobservación realizada en Sala de 2 años, en la cual concurren 15 alumnos que son asistidos por un docente y dos auxiliares, se rescató la necesidad de enseñar a los niños las partes del cuerpo con susrespectivos nombres.
Es preciso instruir a los niños debido a su constante necesidad de saber qué es lo que compone sus cuerpos y qué los diferencia un sexo del otro. Asimismo es preciso que los niñosutilicen el vocabulario acorde.

OBJETIVO:
 Reconocer su cuerpo en su totalidad, diferenciando los diferentes sexos.
 Identificar las partes de su cuerpo con sus respectivos nombres.
 Enseñarleshábitos de higiene.
 Iniciar el proceso de control de esfínteres (en aquellos niños que todavía no lo han logrado).
 Reconocer las nociones de altura.

ACTIVIDAD:
 La docente presentará a losniños una lámina con las figuras de un niño y una niña. Esta lámina será la disparadora para la actividad dado que a partir de allí se les empezará a hacer preguntas tales como ¿Cuál es nena? ¿Cuál esvarón? ¿Cómo se llama esta parte del cuerpo (señalando alguna parte)? Si en este caso los niños contestan incorrectamente se las dirá el nombre correctamente.
 Se utilizará alguna canción en la quedeban mover diferentes partes del cuerpo.
 Se les obsequiara a cada niño un cepillo de dientes y un dentífrico, y se enseñará como lavarse los dientes. Se mostrará un video sobre el tema. Ademásse les recordará con qué frecuencia deben hacerlo. En esta actividad se les enviará una nota a los padres informándoles de lo que los niños realizaron y solicitándoles que continúen con la rutina encasa.
 Se les explicará cómo deben lavarse las manos y por qué motivo. En esta actividad, al igual que la anterior se les informará a los padres.
 En el caso del control de esfínteres de aquellos...
tracking img