Planificacion de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN AUDITORIA FINANCIERA

MODULO IV

FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA AUDITORIA FINANCIERA

TEMA: PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO DE AUDITORIA

DOCENTE: MANUEL CASTRO

EQUIPO:

1. Alvarado Merino, Marlon José
2. Centeno Silva, Fernando Ricardo
3. Escobedo Medina, Baby Raúl
4. Gutiérrez Díaz, Raquel5. Márquez Bazan, Jorge Omar

2006

MADERERA PUCALLPA S.A.C

AGENDA DE REUNION INICIAL DE INFORMACIÓN AL EQUIPO

I. ACONTECIMIENTOS EN EL NEGOCIO
Operaciones

Maderera Pucallpa S.A.C. (en adelante la Compañía) inició sus operaciones el 25 de mayo de 1973. Se dedica al suministro de toda clase de madera para la industria de construcción, fabricación de muebles ymanufactura, entre otras. Las compras de madera las realiza de proveedores ubicados a lo largo de toda la selva peruana. Las ventas las realiza principalmente al exterior en aproximadamente el 70%, exportando a México y Estados Unidos de América.

La Compañía es una subsidiaria de Visamax Holding Inc. , empresa constituída en Islas Niue (Estado Asociado a Nueva Zelanda), que posee el 92% departicipación en su capital.

Las operaciones de la Compañía son realizadas sustancialmente con las empresas del grupo económico al que pertenece.

Para el desarrollo de sus actividades la Compañía cuenta con 04 plantas ubicadas en Avenida Separadora Industrial N° 1292 – Ate, Calle Real s/n Km. 28.5, carretera central – Chosica, Carretera Central Km. 47 s/n – Lote 36, SantaAna Baja – Ricardo Palma y Calle Marie Curie N° 451 – Urb. Industrial - Ate. En esta última están ubicadas las oficinas administrativas.

El número de trabajadores al 31 de júlio del 2006 era de 121 (134 al 31 de diciembre del 2005).

a) Rectificación de Balances del los años 2001 al 2005

En aplicación a la Resolución del Tribunal Fiscal N° 3205-4-2005, queestableció que la restitución de Derechos Arancelarios otorgados como beneficio a los exportadores mediante el DRAWBACK y no siendo renta o ingreso afecto al Impuesto a la Renta, procedieron a rectificar las Declaraciones Juradas de los períodos 2001 a 2005.

b) Exportaciones a empresas vinculadas

El saldo de la cuenta por cobrar al 31.12.2005 a la empresa Pucallpa TimberProducts Inc (P.T.P. Inc.) asciende a S/. 25,908,980, quien mantiene sus oficinas en Alabama, USA; con quien mantiene un contrato para que comercialice de modo exclusivo la producción de Maderara Pucallpa S.A.C., así como la de otros productores sudamericanos en el mercado norteamericano.

El saldo de la cuenta por cobrar al 31.12.2005 a la empresa Pucallpa de México S.A. de C.V., asciendea S/. 10,267,296, dicha empresa es responsable de la comercialización de sus productos madereros dentro de la república mexicana.

La compañía cuenta con un Estudio de Precios de Transferencia por el ejercicio 2005, efectuada por una empresa nacional.

Mantiene contratos estratégicos con las empresas Woodsy Madeiras Sul-Americanas de Brasil y South American Lumber Importde Bolivia, el primero de ellos se encarga de manera exclusiva de la producción y/o compra y posterior exportación de productos brasileños para el Grupo y también negocia con maderas argentina y paraguayas. En cuanto a la empresa boliviana establece una amplia red de proveedores de la selva boliviana.

c) Adquisiciones a empresas nacionales

En el saldo al 31.12.2005mantiene saldo por pagar a los proveedores Industrial Satipo S.A.C. , Perú Timber S.A.C. y Forestal Río Piedras S.A.C. por las sumas de S/. 7,290,178, S/. 8,236,314 y S/. 2,419,272, aunque la empresa no reconoce como empresas vinculadas de acuerdo a la lectura del libro de Junta de Accionistas y las consultas efectuadas en la pagina Web de Sunat , mantiene representante legales comunes.

d)...
tracking img