Planificacion de ikea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IKEA

- La planificación agregada es la combinación óptima de la tasa de producción o numero de unidades producidas por unidad de tiempo, el nivel de la fuerza de trabajo y las existenciasdisponibles. Así es que venden barato sin rebajar la calidad, buscan al fabricante que les da el mejor precio del mundo y le encargan millares del producto. Se consiguen mejores precios por las economías deescala al producir en grandes cantidades (los costes unitarios disminuyen al aumentar la cantidad de unidades producidas) y también por otras innovaciones en diseño, embalaje, transporte, etc, perotodavía se pueden producir “más baratos” muchos de los productos que consumimos. El punto de partida del diseño de un producto de IKEA esta basado en los 3 puntos clave de su concepto: Funcionalidad,buen diseño y por supuesto, precio. No sirve de nada crear productos bellos que la sociedad actual no necesita. Después de verificar los requisitos que deben cumplirse durante la fabricación delproducto, la oficina de compras selecciona al proveedor.

Algunas medidas para el ajuste transitorio de la capacidad son:

- Modificación de mano de obra (contratación y despidos): Tras 12 años en España,ya trabajan más de 6.500 personas distribuidas en 14 centros de trabajo diferentes.
- También existe subcontratación en Ikea; La empresa financia la compra de maquinaria y selecciona a losproveedores de materias primas para que otro grupo de empresas les importe los productos.
- Para una menor utilización de horas extra en enero de 2008 entro en vigor una nueva política de remuneración paralos colaboradores de las tiendas. Se basa en la fijación de unos complementos específicos de puesto de trabajo, en función del grado de especialización que cada uno de los diferentes puestos tiene enla tienda. Esto supuso una mejora salarial. Al año un 3% de horas trabajadas se dedican a la formación, lo que supone 60 horas anuales de formación por persona y una inversión por cada uno de 900...
tracking img